Maradona defiende a capa y espada a Luis Suárez

Así como Maradona declarara que la FIFA le había cortado las piernas con el tema del doping en Estados Unidos 1994, Luis Suárez y quienes lo apoyan acusan al máximo órgano rector del fútbol de actuar de forma truculenta y parcial.

27-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_El_Color
 

La FIFA ha cortado las piernas a Luis Suárez, jugador del Uruguay, esta es la primera ocasión que una acción que atenta contra el “Fair Play” va más allá de la suspensión del torneo en que se está jugando.

 

Lee: Luis Suárez es sancionado con 9 partidos y 4 meses inhabilitado

 

Estas sanciones que trascienden competencias, la FIFA sólo las había impuesto por racismo, homofobia o arreglo de partidos, jamás una falta, por más alevosa o cobarde que hubiese sido fue sancionada con tal severidad.

 

Así piensa “El Diego de la gente”

 

Las reacciones no se han hecho esperar y el primero en hablar fue Diego Armando Maradona, enemigo número uno de Josepp Blater.

 

El exjugador argentino fue tajante y buscó burlarse de los "iluminados" que tomaron la decisión de la suspensión.

 

“… ¿por qué no lo mandan Guantánamo? ¿A quién mató? Esto es fútbol, esto es roce". El tema siguió sobre la mesa en su programa  “De zurda” de la cadena venezolana Telesur, mientras más querían justificar el tema Maradona más molesto se ponía, por lo cual dijo:

El futbolista argentino Diego Armando Maradona
Foto por EFE

"…Es una sanción injusta, una cosa de mafia increíble. Luisito estamos con vos"... Esto hace que uno piense que en la FIFA hay gente que cada vez piensa menos y quiere que el espectáculo sea más bochornoso. Indudablemente que Uruguay pierde a una gran figura y nosotros de ver a Luis Suárez".

 

Tema importante en la agenda presidencial

 

Las reacciones a favor de Luis llegaron de todos lados, incluso fue parte de la agenda de Estado del presidente José Mujica quien en su participación radiofónica en la M24, el mandatario consideró una "agresión" a "todo un país" la sanción de la FIFA.

 

"Hemos tenido que padecer no una injusticia o una sanción, que en parte podría entenderse, pero sólo en parte, pero no puede entenderse jamás la truculencia, la forma, los procedimientos aplicados. Una monstruosa agresión. No sólo a un hombre, a un país".

 

Hasta al ofendido le parece ridícula la sanción

 

Incluso el mayor ofendido, el italiano Giorgio Chiellini, salió en defensa del delantero uruguayo y en su página web subió una carta de apoyo al jugador y a su familia, ya que ellos sufren las penas junto al jugador y en muchos casos de manera más punzante ante el agobio de los medios a los cuales no están acostumbrados. El defensor decía en la carta lo siguiente:

 

"Siempre he considerado como algo inequívoco las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, sin embargo, al mismo tiempo creo que la sanción impuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente desesperante para un jugador".

 

Dolidos pero con ganas de cobrar venganza en el campo

En_la_imagen,_el_director_técnico_de_Uruguay_Óscar_Washington_Tabárez
Foto por EFE

Dentro del seno del equipo uruguayo no faltaron las muestras de apoyo para Suárez, su familia, sus amigos. Interrogado el día de hoy el profesor Óscar Washington Tabárez, criticó fuertemente a la FIFA por la sanción de 9 partidos a Luis Suárez de la siguiente manera:

 

"Todos sabemos dónde está el poder, no se discute, el poder lo tiene el organizador, pero no discutir eso no quiere decir aceptar el uso indiscriminado y tendencioso (del Comité de Disciplina) que debe impartir justicia".

 

Para finalizar la rueda de prensa antes del partido de mañana el técnico uruguayo tomó su último minuto frente a los medios para mandar un mensaje.

 

"A Luis Suárez persona, que ha convivido con nosotros, adelantarle que jamás estará solo en ese intento de recomponer el camino, y  a los aficionados uruguayos que están conmovidos por la sanción, decirle que estamos heridos pero con una fuerza increíble y con mucha rebeldía y más que nunca, mañana en el juego, vamos que vamos".

 

La postura de FIFA es muy clara

 

Pero no todos son muestras de cariño y apoyo al jugador. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA,  aplaude la decisión de la comisión disciplinaria, porque su acción "fue más allá del juego, fue inaceptable".

 

Según el secretario, Luis Suárez "quizás tenga que someterse a un tratamiento". "Debe hacer algo por sí mismo y está claro que no serán las sanciones las que pongan coto, porque no es la primera vez que lo hace".

 

Este tema aún tiene mucho por decirse y con el transcurso de los días más personajes irán tomando su postura ya sea a favor o en contra del delantero.

 

Comentarios de la nota