Manchester United logra el primer título de la era de David Moyes

El holandés Robin Van Persie, campeón de goleo, metió dos goles al Wigan, ganando así la Supercopa de Inglaterra

11-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
El capitán del Manchester United Nemanja Vidic (c) levanta el trofeo hoy en el estadio de Wembley, tras ganar la Supercopa
EFE
El capitán del Manchester United Nemanja Vidic (c) levanta el trofeo hoy en el estadio de Wembley, tras ganar la Supercopa
Dos goles del holandés Robin Van Persie proporcionaron la victoria ante el Wigan al Manchester United, que logró su vigésima Supercopa de Inglaterra (Community Shield) y abrió, de paso, la cosecha de éxitos de la era David Moyes.
 
El partido se puso de cara pronto para el campeón de la Liga, que tras el adiós de Alex Ferguson ha iniciado con David Moyes una nueva andadura.
 
Van Persie aprovechó un centro del francés Patrice Evra para superar al meta Scott Carson y encarrilar el encuentro para el equipo con más éxito en esta competición.
 
El Wigan, descendido el pasado año de la Premier a pesar de su histórico éxito en la Copa Inglesa, inicia un proyecto nuevo, sin el español Roberto Martínez en su banquillo, sustituido por el irlandés Owen Coyle y con la intención de regresar a la elite del fútbol inglés.
 
Con numerosos cambios en su plantilla, el Wigan fue incapaz de cuestionar el triunfo del Manchester United, que amplió su ventaja en la segunda mitad, cuando sentenció el partido.
 
Fue Van Persie de nuevo, el jugador más fiable de los reds, que finalizó una jugada de Danny Welbeck para llevar el trofeo a las vitrinas del Manchester United, que no contó con Wayne Rooney. Una ausencia justificada por una lesión mientras se resuelve un futuro lleno de especulaciones.

.-- Ficha técnica:

  • 2 - Manchester United: David De Gea, Rafael da Silva (Chris Smalling, m.16), Nemanja Vidic, Phil Jones, Patrice Evra, Wilfried Zaha (Luis Antonio Valencia, m.61), Michael Carrick, Tom Cleverley, Ryan Giggs (Anderson, m.61), Robin van Persie (Adnan Januzaj, m.84) y Danny Welbeck (Shinji Kagawa, m.83).
  • 0 - Wigan: Scott Carson, Emmerson Boyce, James Perch, Leon Barnett, Stephen Crainey, Ben Watson (Roger Espinoza, m.72), James McCarthy (Nouha Dicko, m.86), James McArthur (Chris McCann, m.60), Shaun Maloney (Jordi Gómez, m.71), Grant Holt (Callum McManaman, m.61) y James McClean (Marc-Antoine Fortuné, m.61).
  • Goles: 1-0, m.6: Robin Van Persie; 2-0, m.59: Robin Van Persie.
  • Árbitro: Marc Clattenburg. Mostró tarjeta amarilla a James McArthur y Roger Espinoza, del Wigan y a Tom Cleverley, del United.
  • Incidencias: final de la Supercopa de Inglaterra (Community Shield, disputado en el estadio de Wembley, en Londres.

Comentarios de la nota