Manchester United jugará con un Liverpool impredecible

El Manchester United espera mantener su ventaja frente a la liga inglesa este domingo

11-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini
EFE
El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini
El Manchester United tratará de mantener su ventaja al frente de la liga inglesa este domingo en la visita a Old Trafford de un Liverpool que en las últimas jornadas ha recibido tantas goleadas como las que ha infligido.
 
Siete puntos por detrás en la tabla, el Manchester City visitará por su parte el Emirates Stadium dispuesto a detener el avance del Arsenal hacia las posiciones europeas y explotar cualquier tropiezo de los "diablos rojos" para recuperar terreno respecto al líder.
 
Los de Roberto Mancini confían en que el "Teatro de los sueños" resulte un escenario propicio para los "reds", que han firmado dos victorias por 3-0 en sus últimos partidos en la Premier, ante el Sunderland como locales y frente al QPR como visitantes.
 
El conjunto que lidera el delantero uruguayo Luis Suárez se desquitó con esos marcadores de la derrota por 3-1 que sufrió en Stoke-on-Trent el 26 de diciembre y el 1-3 que cedió en Anfield, ante el Aston Villa, el 15 de diciembre.
 
El choque del domingo será la primera ocasión en la que Suárez y el francés Patrice Evra se encuentren de nuevo sobre el césped de Old Trafford después de que la pasada temporada el uruguayo se negara a estrechar la mano del lateral izquierdo de los "diablos rojos".
 
El incidente fue el clímax de la polémica pública que mantuvieron Evra y Suárez, quien recibió una sanción de ocho partidos por dirigirle insultos racistas al defensa, pero que ambos dieron por zanjada meses después en Anfield.
 
El choque de la pasada temporada entre ambos clubes en Manchester, que solventó el inglés Wayne Rooney con dos goles al inicio del segundo tiempo (2-1, con un tanto de Suárez en el minuto 80) "fue desafortunado debido al comportamiento" del uruguayo, rememoró esta semana el técnico del United, Alex Ferguson.
 
"Siempre surgen complejidades antes de un Manchester United-Liverpool. No puede ser de otra forma debido a la historia de ambos clubes, los que acumulan más éxitos en este país", apuntó el entrenador escocés.
 
Pendientes de ese encuentro estarán Mancini y sus jugadores, que esa misma tarde disputarán los tres puntos a unos "gunners" que flirtean desde hace semanas con unos primeros puestos de la tabla que por ahora se les resisten.
 
Los actuales campeones de la liga inglesa no pueden permitirse ni un solo paso en falso si no quieren quedar a una distancia casi insalvable respecto a sus vecinos del United.
 
Los argentinos Carlos Tévez y Sergio Agüero liderarán previsiblemente el ataque visitante, mientras la participación del polémico italiano Mario Balotelli, que en los últimos días ha vuelto a tensar la relación con su entrenador, será una incógnita hasta que Mancini presente su once inicial definitivo.
 
También deberá tomar una decisión sobre sus piezas de ataque el técnico español del Chelsea Rafa Benítez, que podría continuar confiando en su delantero titular hasta ahora, Fernando Torres, o bien dar su primera oportunidad en liga al recién llegado Demba Ba.
 
El senegalés marcó dos goles en su debut en la Copa de Inglaterra con los "blues" ante el Southampton, el pasado sábado (1-5) mientras Torres, que volvió a la titularidad el miércoles en la Copa de la Liga, cerró una vez más sin tantos un encuentro que los de Benítez perdieron por 0-2 ante el Swansea.

Vigésimo segunda jornada de la liga inglesa

  • Sábado, 12 de enero: QPR-Tottenham (12.45 gmt); Aston Villa-Southampton (15.00 gmt); Everton-Swansea (15.00 gmt); Fulham-Wigan (15.00 gmt); Norwich-Newcastle (15.00 gmt); Reading-West Bromwich (15.00 gmt); Stoke-Chelsea (15.00 gmt); Sunderland-West Ham (15.00 gmt).
  • Domingo, 13 de enero: Manchester United-Liverpool (13.30 gmt); Arsenal-Manchester City (16.00 gmt).
MCH

Comentarios de la nota