Manchester United gana la su quinta EFL Cup gracias a Ibrahimovic

Los Red Devils de José Mourinho vencieron a Southampton en la final de la Copa de la Liga gracias a un doblete de Zlatan Ibrahimovic, convirtiéndose en el máximo ganador del fútbol inglés.

27-Feb-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
De la mano de Zlatan Ibrahimovic y José Mourinho, el Manchester United se convirtió en campeón de la League Cup 2017, tras vencer por 3 – 2 al Southampton en el mítico Estadio Wembley.
 
El partido incluyó de todo: un golazo de tiro libre por parte de Ibrahimovic para abrir el marcador, un gol anulado para Manolo Gabbiandini (quien marcó los dos goles del The Saints), y un agónico gol en los últimos minutos del partido por parte del mismo Ibra para que el United consiguiera su quinto título de Copa de la Liga.
 
Manchester United EFL Cup 2017
Con su doblete, Zlatan Ibrahimovic fue acreedor al Torfeo Alan Hardaker, entregado al mejor jugador de la Final de la EFL Cup, al mismo tiempo en que consiguió su título 32 en su carrera.
 
Por su parte, José Mourinho le brindó el segundo título al United desde que se unió a sus filas a mediados del año anterior, luego de haber ganado la FA Community Shield ante el Leicester City en 2016, también jugado en Wembley, y en el que un de igual manera gol de Zlatan Ibrahimovic terminaría por darles el título.
 
Así, los Red Devils llegaron a 42 títulos profesionales en su historia, superando al Liverpoool y convirtiéndose en el equipo inglés con más títulos.
 
Con esto el Manchester United ya tiene apartado un lugar en la tercera ronda previa de la Europa League 2017-18, mientras que en la Premier League marcha sexto a falta de 12 jornadas y a sólo un punto del Liverpool, quien se encuentra en un puesto directo para Europa League, y dos puntos del Arsenal, quien tiene al momento el último boleto para disputar la próxima UEFA Champions League.
 

 

Comentarios de la nota