Málaga de Pellegrini mide crisis del Real Madrid

Málaga de Manuel Pellegrini técnico despedido del Real Madrid en mayo y sustituido por José Mourinho, medirá la crisis del equipo blanco

18-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini (d), saluda al técnico portugués del Real Madrid José Mourinho (i)
EFE
El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini (d), saluda al técnico portugués del Real Madrid José Mourinho (i)
El Málaga del chileno Manuel Pellegrini, el técnico despedido del Real Madrid en mayo de 2010 y sustituido por José Mourinho, medirá la crisis del equipo blanco, que tras su empate de la pasada jornada ante el Espanyol firma los peores números de las últimas cinco temporadas.
 
El choque entre el Málaga y el Real Madrid es el más destacado de la decimoséptima jornada de la liga española, la última del año, en la que el Barcelona, líder, visita al Valladolid; el Atlético de Madrid, segundo, recibe al Celta; y el Espanyol y el Deportivo se enfrentarán en un duelo de colistas.
 
Todos los ojos estarán, sin embargo, puestos en Málaga, donde se vivirá un auténtico juicio al portugués Mourinho, cuyas declaraciones diciendo que la liga, con el Barcelona ya a trece puntos, está "casi imposible", fueron contestadas ayer por su presidente, Florentino Pérez, que le recordó que el club tiene por principio "no rendirse nunca".
 
El rival, además, no lo pondrá fácil: el Málaga es el equipo menos goleado de la liga en una temporada en la que el Real Madrid está acusando la falta de definición y es consciente de que un triunfo le pondría a solo dos puntos de los blancos y le metería en la pelea por el tercer puesto.
 
Un nuevo tropezón de los de Mourinho permitiría asimismo al Barcelona aumentar su ya amplia ventaja sobre su máximo rival. Para ello, sin embargo, deberá vencer a domicilio al Valladolid, cómodamente instalado en la octava posición de la tabla y que hace dos semanas puso en apuros al Real Madrid, que tuvo que remontar dos veces para terminar ganando por la mínima (2-3).
 
Del resultado de Málaga estará también pendiente el Atlético, que tras caer ante el Barcelona tratará de levantarse repitiendo con el Celta lo que hizo después de sus dos derrotas anteriores ante el Valencia y el Real Madrid: ganar con autoridad en casa a su siguiente rival.
 
La jornada se presenta propicia para el Betis, que podría meterse en puestos de Liga de Campeones si derrota al Mallorca, que acumula una racha que le ha llevado a sumar solo dos de los últimos 33 puntos en juego; y complicada para el Valencia y el Sevilla.
 
Los valencianistas vuelven a pasar una reválida en casa, esta vez con el Getafe, después de la derrota del pasado fin de semana ante el Rayo, que hizo que la afición se volviera contra el palco.
 
La misma escena se vivió en Sevilla, que cayó ante el Málaga y que el jueves viaja a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.
 
Ese mismo día se enfrentarán dos equipos que viven tiempos felices, el atrevido Rayo y el ya nada sorprendente Levante, instalado en puestos europeos; mientras que el sábado el Athletic y el Zaragoza se disputarán tres puntos que les den tranquilidad para acabar el año.
 
La jornada se completa con dos choques en la zona baja: el Osasuna y el Granada, los dos equipos menos goleadores de la liga, vivirán un duelo en el que el perdedor tiene casi asegurado caer a la zona de descenso; mientras que el Espanyol y el Deportivo, colistas con doce puntos, pelearán para no acabar 2012 como el "farolillo rojo" de la competición.

Liga BBVA. Jornada 17 (horario GMT)

  • Jueves, 20 de diciembre
  • 19:00 h. Rayo-Levante
  • 21:00 h. Real Sociedad-Sevilla
  • 21:00 h. Espanyol-Deportivo
  • Viernes, 21 de diciembre
  • 19:00 h. Valencia-Getafe
  • 21:00 h. Atlético-Celta
  • Sábado, 22 de diciembre
  • 15:00 h. Betis-Mallorca
  • 17:00 h. Valladolid-Barcelona
  • 19:00 h. Málaga-Real Madrid
  • 21:00 h. Athletic-Zaragoza
MCH

Comentarios de la nota