Luis Suárez despierta al Barcelona y golea 8 – 0 al Dépor

En una noche soñada, Luis Suárez lideró la goleada del Barcelona ante el Deportivo La Coruña marcando un póker de goles y un hat-trick de asistencias; Lionel Messi y Neymar también anotaron.

20-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Sin importar el lo dominante que puede ser un equipo o la potencia de un delantero pocas veces vemos que un mismo jugador participe con la anotación de 7 goles, esto fue lo que consiguió Luis Suárez durante la victoria 0 – 8 del Barcelona ante el Deportivo La Coruña.
 
Luego de no haber tenido ningún remate contra el Valencia el pasado fin de semana y acumular cuatro partidos sin marcar, Lucho salió en busca de venganza y las redes del Estadio Riazor fueron sus cómplices luego de que consiguiera anotar un poker (cuatro goles) y lograra un hat-trick de asistencias (tres) para dar cause a una goleada histórica.
Luis Suárez, primer jugador en el Siglo XXI en participar en 7 goles en un mismo partido.
Luis Suárez, primer jugador en el Siglo XXI en participar en 7 goles en un mismo partido.
El inofensivo Deportivo La Coruña tuvo cerca de 20 minutos de fútbol en los que generó dos oportunidades de gol que logró salvar milagrosamente Claudio Bravio, luego de eso, todo el partido fue para los Blaugranas, quienes consiguieron igualar la mayor victoria como visitante en su historia.
 
Lionel Messi y Neymar también se hicieron presentes en el marcador. El argentino marcó un gol y dio una asistencia para que Neymar cerrara la abultada cuenta de ocho tantos al minuto 81'.
 
Los otros dos goles del cotejo fueron obra del croata Ivan Rakitic y de Marc Bartra.
 
Con esto, el Conejo Suárez llegó a 30 goles quedándose a uno de Cristiano Ronaldo en la lucha por el Trofeo Pichichi de esta temporada, mientras que llegó a 49 goles en la temporada con el Barcelona rompiendo la marca de 47 goles que estableciera Ronaldo Luis Nazário en la temporada 1996-97.
 
Así mismo, Suárez se convirtió en el segundo máximo goleador del Barcelona en una sola temporada, sólo por detrás de la marca de Lionel Messi de 73 goles en 60 partidos logrados en la temporada 2011-12, el cual es récord mundial.
 
Con la victoria, el Barcelona obtuvo una gran dosis de autoestima luego de los malos resultados y consiguió salir avante en su “primera final” en busca de conseguir el campeonato.
 
Sin embargo, el Atlético de Madrid también consiguió un gran resultado como visitante al ganar al Athletic Bilbao en San Mamés con un gol de Fernando Torres, quien primera vez en su carrera que suma cuatro jornadas consecutivas marcando.
 
Por su parte, el Real Madrid también sacó un resultado positivo al vencer como local al Villarreal de Jonathan Dos Santos, dejando muy cerrada la lucha cima de La Liga.
 
Los próximos partidos para los tres puntos de la Liga Española serán el sábado 23 de abril
- Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Sporting de Gijón.
- Atlético de Madrid recibe en el Vicente Calderón al Málaga de Guillermo Ochoa.
- Derbi Madrileño, el Rayo Vallecano recibe al Real Madrid en Vallecas.

Comentarios de la nota