Luis Gabriel Rey es el máximo goleador en mexico

El delantero del América ya el máximo goleador activo en mexico con un total de 136 anotaciones en una década

22-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de América Luis Gabriel Rey celebra una anotación en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México)
EFE
El jugador de América Luis Gabriel Rey celebra una anotación en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México)
El colombiano Luis Gabriel Rey, delantero del América mexicano, se ya el máximo goleador en activo en el fútbol mexicano con un total de 136 anotaciones en una década, informó hoy su equipo.
 
Rey, nacido en 1980 en Bucaramanga, Colombia, anotó el domingo pasado su gol 136 y superó en la estadística al argentino Alfredo Moreno, jugador del Puebla de la primera división, para ser el máximo goleador en activo en México.
 
El delantero colombiano fichó en el 2003 para el Atlante y en esta década en el fútbol mexicano ha jugado con los equipos Morelia, Pachuca, Jaguares de Chiapas y desde mayo pasado en el América, con el que ha marcado cuatro veces en este torneo.
 
Rey ha participado en 384 partidos de primera división en México con un acumulado de 29.163 minuto y 136 anotaciones, para ocupar el primer lugar de la lista de goleadores en activo del fútbol mexicano.
 
Después del colombiano, le siguen los argentinos Alfredo Moreno, con 135, y Matías Vuoso, del Atlas, con 130, aunque los tres ya tienen nacionalidad mexicana.
 
El delantero Miguel Sabah, de las Chivas del Guadalajara, ocupa el cuarto lugar de goleadores en activo con 127 y su compatriota Omar Bravo, del Atlas, tiene el quinto sitio con 126, según los datos divulgados por el América.

Comentarios de la nota