Luís Figo propone un Mundial de fútbol de hasta 48 selecciones

El exastro portugués presentó su plataforma de cambios en el lanzamiento oficial de su campaña para la elección de presidente de la FIFA; trae más propuestas innovadoras; la elección se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

19-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Luís Figo lanzó este jueves su campaña oficial como candidato para ser electo presidente de la FIFA, donde presentó varias “reformas” que busca implementar principalmente para la Copa del Mundo.
 
Un cambio trascendental sería el realizar el Mundial de fútbol con 40 o hasta 48 selecciones nacionales, en dos competencias paralelas de 24 equipos en dos continentes, y una etapa final en un mismo país.
 
¿Descabellado? Para Figo, de 42 años y con dos Copas jugadas en su trayectoria con la selección de Portugal, no lo es, ya que es para "dar más peso a los equipos no europeos".
 
 
La actual competición se lleva a cabo con 32 selecciones y en una misma sede.
 
Figo, quien como los otros dos candidatos busca desplazar a Joseph Blatter (que quiere un quinto mandato), presentó su plataforma de cambios para la FIFA en el estadio de Wembley, Inglaterra.
 
La elección para el relevo en la presidencia del máximo ente rector del balompié mundial se llevará a cabo el próximo 29 de mayo y también enfrenta al holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.
 
El exjugador del Real Madrid, Barcelona, Sporting de Lisboa, club de su formación, y el Inter de Milán, donde se retiró, también quiere revivir la vieja regla de fuera de lugar de que un jugador caía en la falta sin importar si participaba o no en la jugada.
 
También quiere que se realicen pruebas de la opción de sacar a jugadores temporalmente de partidos por mala conducta hacia los árbitros en lugar de expulsarlos.
 
El exastro portugués propuso además que la mitad de los ingresos generados por la FIFA sean distribuidos entre las federaciones nacionales para desarrollar el fútbol base, esto es, unos 1,000 millones de dólares en cuatro años.
 
Figo también plantea la idea de renovar la imagen de la FIFA, luego de que en tiempos recientes se ha visto empañada por posibles actos de corrupción, principalmente en la elección de las dos próximas sedes de la Copa del Mundo, Rusia 2018 y Qatar 2022.
 
“Esta imagen que conocemos de la organización que rige el fútbol no es la imagen apropiada. Yo confío en que la mayoría (de las asociaciones nacionales) quiere cambios y están listas para cambios, un cambio democrático, un cambio para poder conseguir transparencia y un cambio que se extienda al propio fútbol”, dijo Figo.
 

Comentarios de la nota