Luis Enrique no se arrepiente de haber alineado a Luis Suárez

El técnico de Barcelona defendió el desempeño del uruguayo y aceptó que Real Madrid los superó en el Clásico español.

25-Oct-2014 QuimiNet Rumbo al Clásico
VLD ART - El Clásico LB
 

Luis Enrique, que dirigió este sábado su primer Clásico español al frente de Barcelona, rechazó en conferencia de prensa que el alinear a Luis Suárez, quien no había tenido actividad, haya influido en la derrota de su equipo y destacó los errores defensivos.

 

luis enrique
Fuente: Twitter
Luis Enrique, técnico del FC Barcelona.

"Luis Suárez ha estado bien. No me arrepiento de haberlo puesto de inicio. Esperaba otro tipo de partido, menos abierto, que no fuéramos tan poco contundentes en defensa, Eso si no trabajas bien contra estos equipos cuesta. La derrota nos deja claro que hay rivales tan buenos como nosotros o mejores", comentó.

 

El estratega aseguró que el primer tiempo del cotejo resultó parejo y lamentó las oportunidades que dejaron ir para marcar el segundo antes del empate del Madrid.

 

"No hubo demasiada diferencia. Empezamos bien en la primera parte, pero en cuanto marcamos sufrimos ocasiones de gol claras. Tuvimos el 0-2, pero ha sido una primera mitad de toma y daca. La segunda nos costó más y nos ha penalizado. El rival estuvo mejor y el rival nos ganó de forma merecida", detalló.

 

Luis Enrique además negó que Barcelona haya bajado su nivel en la parte complementaria, reconociendo el efectivo accionar que este día mostró Real Madrid.

 

"No creo que nos hayamos desinflado. Dejamos de generar ocasiones, pero debido al rival. El segundo gol viene de una acción de estrategia y ellos lo aprovechan. El tercero de un error nuestro. Hemos penalizado en contraataque y nos han hecho mucho daño", sentenció el timonel culé.

 

Finalmente, dijo que esta derrota, que es la primera que sufren en el torneo, servirá de aprendizaje para no cometer los mismos errores en un futuro próximo.

 

"Las derrotas forman parte del fútbol, del aprendizaje, y espero que sirva para paliar los errores que hemos tenido. Al final veremos si hemos sido merecedores de algo", concluyó Luis Enrique.

 

También te puede interesar: El Hala Madrid retumba en el Bernabéu

 

Comentarios de la nota