Lució James en santuario de Jordan y Spurs en el Staples Center

Con solo dos partidos de celebrados ayer, tuvo de protagonistas a LeBron James y a Tony Parker

22-Feb-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Clippers Blake Griffin (dcha) lucha por el balón con el brasileño Tiago Splitter (dcha) de los Spurs durante el partido que enfrentó
EFE
El jugador de los Clippers Blake Griffin (dcha) lucha por el balón con el brasileño Tiago Splitter (dcha) de los Spurs durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Staples Center en Los Ángeles (Estados Unidos) ayer, jueves 21 de febrero de 2013
Sólo hubo dos partidos de competición en la jornada del jueves en la NBA, pero tuvieron como grandes protagonistas al alero estrella LeBron James, con su equipo de los Heat de Miami, y al base francés Tony Parker, que volvió a ser el líder de los Spurs de San Antonio.
 
Otra gran demostración de juego defensivo de equipo y brillante aportación en el ataque de James fueron las claves que aseguraron a los Heat la victoria a domicilio (67-86) ante los Bulls de Chicago.
 
James aportó un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón que depararon a los Heat (38-14) el noveno triunfo consecutivo y la mejor marca de la Conferencia Este.
 
La estrella de los Heat volvió a encontrarse con su mejor rendimiento en todas las facetas del juego, y junto a él, el escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, pero perdió cinco balones.
 
Los Heat tuvieron el control del partido en el segundo cuarto al conseguir un parcial favorable de 13-23 que les permitió irse al descanso con la ventaja de 35-45, que sería decisiva.
 
El pívot Chris Bosh y el escolta Ray Allen aportaron 12 y 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.
 
Como equipo los Heat lograron un 51 (37-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 23 (3-13) de triples, comparados al 37 (28-75) y 20 (2-10), respectivamente, de los Bulls, que tuvieron la peor marca de la temporada al perder 26 balones por 17 del equipo de Miami.
 
El base Nate Robinson aportó 14 puntos y encabezó una lista de tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, que no impidieron la quinta derrota que sufre el equipo de Chicago en los últimos siete partidos que han disputado.
 
Los Bulls también siguieron con la polémica que se ha creado por la declaraciones que hizo el base estrella Derrick Rose, que dijo durante el Partido de las Estrellas que no volvería a la competición hasta que no esté completamente recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda, que se lesionó el año pasado.
 
El hermano de Rose ha criticado a la organización de los Bulls porque concluyó el plazo oficial de traspasos y no lograron ningún refuerzo, lo que hace que la estrella del equipo se vea presionado a volver a la competición para ayudarles a estar en la fase final.
 
Los Bulls (31-23) son segundos en la División Central y quintos en la Conferencia Este.
 
Parker confirmó que se encuentra en un gran momento de juego y volvió a ser el líder que guió a los Spurs al triunfo a domicilio por paliza de 90-116 ante Los Ángeles Clippers.
 
El base francés lideró una vez más el ataque balanceado y eficaz de San Antonio al conseguir 31 puntos, siete asistencias y capturó dos rebotes que dejaron a los Spurs (44-12) con la quinta victoria consecutiva y la mejor marca de la liga.
 
El triunfo también tuvo doble valor para los Spurs al ser el primero que consiguen esta temporada ante los Clippers tras sufrir dos derrotas seguidas en noviembre y dejan en 22-10 su marca fuera de su campo después de lograr el quinto triunfo seguido a domicilio.
 
El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, que falleció el pasado lunes a la edad de 80 años, también estuvo presenciado por el vicecomisionado de la NBA Adam Silver, que a partir del 1 de febrero del 2014 sustituirá al comisionado David Stern, que se retira tras 30 años de mandato.
 
Parker, que no tuvo ninguna perdida de balón, recibió la ayuda del escolta Danny Green al aportar 15 puntos y siete asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotaron 10 tantos cada uno.
 
Ginóbili jugó sólo 17 minutos como reserva y anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.
 
Splitter disputó 21 minutos en los que encestó 3 de 4 tiros de campo y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso dos tapones.
 
Los Spurs como equipo empataron su mejor porcentaje de acierto en los tiros a canasta en lo que va de temporada al conseguir de nuevo un 59 (43-73) por ciento, anotaron ocho triples y 22 de 28 tiros de personal.
 
El equipo de San Antonio llegó al cuarto periodo con 28 puntos de ventaja y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió sentar a Parker en el banquillo y los seguidores de los Clippers comenzaron a abandonar el campo para no ver hasta el final la peor derrota que sufrió su equipo en lo que va de temporada.
 
MCH

Comentarios de la nota