Los Yaquis ganan la Serie del Caribe con un cuadrangular de Doug Clark

Doug Clark pegó un cuadrangular en la decimoctava entrada para dar a los Yaquis de Obregón mexicanos una victoria de 4-3 sobre los Leones dominicanos

08-Feb-2013 EFE Beisbol
El jugador Luis Jiménez (d) de Dominicana llega a segunda ante Alfredo Amezaga (i) de México este jueves, durante su partido final de la Serie del Car
EFE
El jugador Luis Jiménez (d) de Dominicana llega a segunda ante Alfredo Amezaga (i) de México este jueves, durante su partido final de la Serie del Caribe que se realiza en el estadio Sonora de Hermosillo (México).
El jardinero Doug Clark pegó hoy un cuadrangular en la decimoctava entrada para dar a los Yaquis de Obregón mexicanos una victoria de 4-3 sobre los Leones del Escogido dominicanos en la final de la Serie del caribe de béisbol.
 
En Hermosillo, Pacífico mexicano, los Yaquis batearon poco, pero lo hicieron de forma más oportuna y ganaron su séptimo título en el partido más largo de las Series del Caribe, de seis horas y 59 minutos.
 
Ante el lanzador Edward Valdés, el décimo de los dominicanos en el encuentro, Clark sacó la pelota por la banda derecha para poner fin a un extenso drama, caracterizado por las remontadas de los dominicanos que vinieron de atrás dos veces para empatar el encuentro.
 
Los Leones, líderes de la etapa preliminar, tomaron ventaja en la tercera entrada con un doble de Abraham Almonte, quien avanzó a tercera base por un error del lanzador Rodrigo López y anotó con una rola de José Ramírez.
 
A partir de ahí, López, con 81 juegos ganados en Ligas Mayores, puso a comer de su mano a los Leones, mientras su equipo lo apoyaba con par de anotaciones en el quinto acto.
 
El cubano Bárbaro Cañizares pegó un doble y avanzó a tercera en un sacrificio de Karim García; Oscar Robles recibió un boleto y a continuación Agustín Murillo empujó a Cañizares con una rola, mientras Robles anotaba con un error del jardinero derecho.
 
López y el abridor dominicano Ángel Castro dominaron a sus rivales, sus relevistas respondieron y así llegaron a la parte baja de la novena entrada con los dominicanos obligados a anotar para seguir vivos. Lo hicieron de inmediato con un cuadrangular de Ricardo Nanita por la banda derecha, que empató el encuentro 2-2.
 
El bateador designado Karim García pegó un cuadrangular en la decimocuarta entrada, pero el tercera base dominicano Miguel Tejada ligó un sencillo impulsor en el final de ese capítulo y obligó a seguir el desafío ante unos 16.000 aficionados, más otros miles fuera del estadio.
 
Ambos cuadros perdieron oportunidades de anotar hasta que en el decimoctavo acto, Clark sacó la pelota y aseguró el triunfo de los mexicanos.
 
Por los Yaquis sobresalieron Bárbaro Cañizares, al ligar de 6-2 con un doble y una impulsada, y Clark, de 7-2 con el cuadrangular decisivo, mientras por los dominicanos, Luis Jiménez ligó de 3-2.
 
Marco Carrillo, el undécimo lanzador de los Yaquis, se llevó el triunfo con tres hits permitidos en cuatro entradas, y Valdés cargó con la derrota.
 
La próxima Serie del Caribe se efectuará en febrero del 2014 en Isla Margarita, Venezuela.
 
Anotaciones por entradas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 14 18 C H E
México 0 0 0 0 2 0 0 0 0 1 1 4 6 2
R. Dominicana 0 0 1 0 0 0 0 0 1 1 0 3 16 1
Ganó: Marco Carrillo (1-0)
Perdió: Edward Valdés (0-1)
Jonrones: Ricardo Nanita (RDO), Karim García (MEX) y Doug Clark (MEX).
Tiempo: Seis horas y 59 minutos.
 
 
FR

Comentarios de la nota