Los Xolos recibe al Victoria hondureño por el pase a cuartos de final

El Xolaje en Tijuana buscará sellar su pase en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde lidera el sector 7

25-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
Leobardo López (d) de Monterrey disputa el balón con Raúl Enríquez (i) de Tijuana
EFE
Leobardo López (d) de Monterrey disputa el balón con Raúl Enríquez (i) de Tijuana
El Xolos de Tijuana de México buscará consumar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14 al recibir este jueves al Victoria hondureño, que todavía busca ganar su primer punto en la competición.
 
El Xolos lidera el sector 7 con siete puntos y ganar o empatar con el Victoria marcará su clasificación al quedar fuera del alcance del equipo salvadoreño Luis Ángel Firpo, que tiene cuatro unidades en tanto que el cuadro hondureño no ha sumado en dos juegos.
 
Un tropiezo ante el cuadro hondureño este jueves dejaría en veremos la clasificación del Tijuana que entonces dependería de que el Victoria no pierda el próximo 23 de octubre ante el Luis Ángel Firpo en el último partido del grupo.
 
El Victoria ya perdió las esperanzas de llegar a los octavos de final de la Concacaf porque aunque gane sus próximos dos juegos se quedaría uno abajo del Tijuana.
 
En tres partidos jugados en esta Liga de Campeones el Tijuana suma dos triunfos y un empate, mientras que el Victoria tiene dos derrotas con dos partidos por delante.
 
El Tijuana llega a este duelo de la Concacaf con un empate sin goles en la liga mexicana con el Cruz Azul, que lo mantiene en el décimo puesto de la clasificación.
 
El Victoria llegará a la sede del Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, animado por una victoria de 3-2 sobre el Motagua en la octava fecha del Apertura hondureño, en el que es séptimo con 10 puntos.
 
En el banquillo habrá un duelo de argentinos entre Jorge Almirón, del Tijuana, y su compatriota Héctor Vargas, estratega del Victoria.
 
Los mejores de cada uno de los ocho grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf avanzarán a los cuartos de final de la competición que se jugarán a partir de marzo del 2014.

-Alineaciones probables:

  • Tijuana: Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Edgar Castillo, Juan Carlos Nuñez; Fernando Arce, Fidel Martínez, Cristian Pellerano; Darío Benedetto, Richard Ruíz y Javier Güemez. Entrenador Jorge Almirón.
  • Victoria: John Bodden; Eder Arias, Edgar Flores, Félix Crisanto, Abner Méndez; Kevin Hoyos, Ronald Montoya, Michel Rivera, Edgar Flores; Leandro Guaita y Rubén Licona. Entrenador: Héctor Vargas.
  • Árbitro: E salvadoreño Elmer Bonilla.
  • Estadio: Caliente de la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, con capacidad para 23.933 aficionados.
  • Hora: 19,00 horas locales (02,00 GMT).

Comentarios de la nota