Los Spurs y Tim Duncan empezaron filosos ante los Thunder

El veterano encabezó el ataque de su equipo quiénes derrotaron a los Thunder de Oklahoma en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste

20-May-2014 EFE Basquetbol - NBA
Los jugadores de Spurs Tiago Splitter (i) y Tim Duncan (d) tratan de bloquear un lanzamiento de Russell Westbrook (2-i), de Thunder, este 19 de mayo d
EFE
Los jugadores de Spurs Tiago Splitter (i) y Tim Duncan (d) tratan de bloquear un lanzamiento de Russell Westbrook (2-i), de Thunder, este 19 de mayo de 2014, durante un partido por la serie final de la Conferencia Oeste en el estadio AT&T Center de San Antonio, Texas (EE.UU.)
El veterano Tim Duncan encabezó el ataque de los Spurs de San Antonio que derrotaron por 122-105 a los Thunder de Oklahoma City en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste.
 
La victoria dio a los Spurs la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete. El segundo partido se jugará en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.
 
Duncan aportó 27 puntos (11-19, 0-0, 5-6), siete rebotes, tres asistencias y confirmó que al no tener enfrente al español Serbe Ibaka, no tuvo ningún problema para jugar su mejor partido en lo que va de la fase final.
 
El suplente de Ibaka, Nick Collison se fue sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo y los Thunder echaron en falta el promedio de 13 tantos que aportaba el internacional español antes de lesionarse frente a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de las semifinales.
 
Junto a Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili brilló como sexto jugador al anotar 18 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo con dos triples monumentales.
 
Ginóbili jugó 27 minutos en los que encestó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias, capturar dos rebotes, recuperó un balón y perdió otro.
 
Si Duncan y Ginóbili lideraron el ataque de los Spurs, el base francés Tony Parker, recuperado de sus dolencias musculares, volvió a ser el director perfecto en el juego de ataque del equipo de San Antonio con un doble-doble de 14 puntos, 12 asistencias, tres rebotes, perdió un balón y recuperó otro.
 
Mientras que el alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green anotaron 16 puntos cada uno y completaron la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.
 
El pívot brasileño Tiago Splitter aportó seis puntos (3-4, 0-0, 0-0) y fue el único titular que no tuvo números de dos dígitos, pero en los 19 minutos que disputó hizo una labor excepcional dentro de la pintura al conseguir ocho rebotes, siete defensivos.
 
Como equipo, los Spurs tuvieron un 58 por ciento (50-87) de acierto en los tiros a canasta desde dentro de la pintura y el 53 (9-17) de triples, comparados al 46 (37-80) y 44 (12-27), respectivamente, de los Thunder, que también perdieron el duelo bajo los aros con 37 rebotes por 40 de San Antonio.
 
Peor les fue a los Thunder en el control del balón al tener 16 pérdidas que los Spurs transformaron en 21 puntos, mientras que San Antonio sólo lo perdió nueve veces y cedió 13 tantos.
 
La victoria de los Spurs tuvo un valor especial ya que fue la primera que lograban esta temporada ante los Thunder, ya que han perdido los cuatro que ambos equipos disputaron durante la temporada regular.
 
Esta vez los Thunder lucharon y se mantuvieron en el partido hasta la recta final del tercer periodo, pero a mitad del cuarto fueron desbordados por le gran juego de Ginóbili y Leonard.
 
El alero Kevin Durant hizo su trabajo de líder de los Thunder al aportar 28 puntos (10-19, 4-7, 4-4), nueve rebotes y cinco asistencias, pero perdió seis balones que le pesaron como una losa.
 
El base Russell Westbrook también destacó en el juego individual al conseguir 25 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, pero también perdió cuatro balones.
 

 

El veterano base Derek Fisher, que puede estar jugando sus últimos partidos como profesional si al final decide la próxima temporada sentarse en el banquillo como entrenador, fue el sexto jugador de los Thunder con 16 puntos, incluidos 4 de 6 triples.

 

Mientras que otro base, Reggie Jackson, llegó a los 13 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.
 
San Antonio dominó siempre el marcador y se fue al descanso con la ventaja parcial de ocho puntos (67-59), que mantuvieron en el tercer (89-82) a pesar que los Thunder hicieron su mejor juego al inicio de la segunda parte y lograron un empate a 76-76 con 4:56 minutos por jugarse.
 
Pero una vez más, los Spurs mostraron el potencial que tienen como equipo y supieron distanciarse de nuevo en el marcador para controlar el partido hasta su final.

Ficha técnica

122- San Antonio Spurs (30+37+22+33): Parker (14), Green (16), Splitter (6), Leonard (16), Duncan (27) equipo inicial, Baynes (2), Bonner (-), Diaw (9), Ayres (-), Mills (5), Joseph (4), Ginóbili (18) y Belinelli (5).
 
105- Oklahoma City (27+32+23+23): Westbrook (25), Sefolosha (-), Perkins (5), Durant (28), Collins (-) equipo inicial, Jones (3), Butler (9), Adam (4), Jackson (13), Fsher (16), Lamb (2) y Roberson (-).
 
Árbitros: Derrick Stafford, Dan Crawford y Marc Davis. Señalaron faltas técnicas a Durant y Perkins, de los Thunder.
 
No hubo eliminados por personales.
 
Incidencias: Primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18,581 espectadores.
 
MCH

Comentarios de la nota