Los objetivos de la Selección Mexicana en 2016

La FEMEXFUT presentó las metas de los Seleccionados Nacionales para este año; podio y medalla en Juegos Olímpicos de Río y primeros tres lugares en Copa América Centenario.

26-Ene-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer en conferencia de prensa los objetivos de los diversos combinados mexicanos para el año 2016.
 
En el evento, llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, Santiago Baños, Director de Selecciones Nacionales, fue el encargado de presentar dichas metas para este año.
En ellas, destaca el hecho de que la Selección Olímpica no irá a Río de Janeiro con la obligación de defender el oro olímpico logrado en Londres 2012, pero sí con el objetivo de conseguir un podio y una medalla, sin importar el color que sea.
 
La idea es ir con la sensación de querer ganar la medalla pero creemos que si regresas de un torneo como una Olimpiada con una medalla estás haciendo un torneo extraordinario”, comentó Baños.
 
Por su parte, Raúl “Potro” Gutiérrez defendió la postura del Directivo al argumentar que el no ir por el oro es una cuestión gramática y que el reto de la generación actual es emular a la del 2012.
 
El objetivo para 2016 de la Selección Mayor es similar al fijar la meta en quedar dentro de los primeros tres lugares en la Copa América Centenario, mientras que se espera que el Tri finalice en primer lugar de su Grupo en la Clasificatoria rumbo al Hexagonal Final.
 
Para dicha cuestión, el Director Técnico Juan Carlos Osorio reveló que dio ya a la Dirección de Selecciones una prelista de 54 jugadores para el partido eliminatorio frente a Canadá a disputarse el próximo 25 de marzo, esto previendo problemas de lesiones y tramites de visado.
 
Sobre este tema, Osorio mencionó que dentro de esa prelista se habían contemplado a los naturalizados Guido Pizarro (Tigres) e Ismael Sosa (Pumas), sin embargo, estos no pueden ser convocados ya que ambos jugadores ya tuvieron participación con las Selecciones Inferiores de Argentina.
 
Así mismo, reveló que todos los jugadores mexicanos son elegibles y que no existe una “Lista Negra” haciendo hincapié en el caso de Álan Pulido, así como en el caso de Giovani Dos Santos, quien pidió no ser convocado por molestias físicas.
 
El primer partido de la Selección Mexicana en este 2016 será el 10 de febrero cuando enfrente a la Selección de Senegal en el Marlins Park de Miami, Florida.

Comentarios de la nota