Los niños triquis obtienen la Copa de los Cuatro Grandes

La selección de basquetbol indígena arrasó con la Copa de la Hermandad en Montevideo; los mexicanos vencieron al anfitrión Uruguay en la final 54-22.

15-Oct-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA, Otros Deportes Basquetbol - NBA, Otros Deportes
Los niños triquis vencieron en Montevideo al anfitrión Defensor Sporting, campeón nacional de Uruguay por un marcador de 54-22.
 
Selección de basquetbol de la Academia de Baloncesto Indígena de México
Fuente: Twitter
Selección de basquetbol de la Academia de Baloncesto Indígena de México
El día de ayer, la selección de basquetbol de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) recibió la Copa de los Cuatro Grandes al vencer en Uruguay a los anfitriones.
 
Los mexicanos tuvieron un camino muy sencillo durante el torneo, y en su paso a la final derrotaron al “Club Malvin” de la Liga Nacional Mayor de Montevideo por un marcador de 74-11, donde los dirigidos por Sergio Ramírez Zúñiga triunfaron en un evento donde participaron quintetas de Uruguay, Argentina, Brasil y México.
 
Cabe destacar que este es uno de los compromisos que tienen los basquetbolistas para competir en noviembre en la Copa Italiana.
 
Los números de la Selección de basquetbol de la Academia de Baloncesto Indígena de México
2013 Fue el año en que los niños triquis viajaron por primera vez a Orlando, Florida, donde al quedar en segundo lugar captaron la atención por jugar con los pies descalzos.
7 Victorias al hilo acumularon en el Festival Internacional de Mini Baloncesto de Argentina. Su primer campeonato.
21 De diciembre de 2013 triunfaron en la Copa FOCOICA y pudieron conocer en ese mismo mes al equipo de Los Ángeles Lakers.
6 Reconocimientos mundiales tienen los niños triquis como el Festival Internacional de Mini Baloncesto, la Copa FOCOICA, la Copa de la Hermandad, la Copa Pronto Insurance, la Copa Barcelona y la Copa de los Cuatro Grandes.
 

 

Comentarios de la nota