Los Indios de Mayagüez lucharán por defender su título de la Liga de Béisbol de Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez lucharán en una serie de siete juegos contra los Criollos de Caguas por defender su título de la Liga de Béisbol Profesional

17-Ene-2013 EFE Beisbol
Fotografía tomada el pasado 7 de febrero en la que se registró a varios jugadores de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico al celebrar una de sus victorias.
EFE
Fotografía tomada el pasado 7 de febrero en la que se registró a varios jugadores de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico al celebrar una de sus victorias.
Los Indios de Mayagüez lucharán desde mañana en una serie de siete juegos contra los Criollos de Caguas por defender su título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
 
Los campeones Indios pasaron a la serie de campeonato al culminar en primera posición del llamado 'round robbin' o serie semifinal de 'todos contra todos', que culminó el miércoles y teniendo a los Criollos terminando en la segunda posición.
 
Será la segunda ocasión seguida que los Indios y Criollos juegan por el título de la Liga puertorriqueña. Los Criollos, por su parte, irán a su cuarta serie final consecutiva.
 
A pesar de que los Indios finalizaron en la primera posición de la serie semifinal con marca de 8-4, se perfilan a los Criollos como los favoritos al contar en el cuerpo monticular con el estelar lanzador Javier Vázquez.
 
El exgrandesligas reforzó a los Criollos en la serie semifinal luego de jugar con los Leones de Ponce y conseguir marca invicta de 2-0 con una microscópica efectividad de 0.53 en tres partidos iniciados, donde abanicó a 18 bateadores y solo permitió dos boletos en 17 entradas.
 
Los Criollos además culminaron en la primera posición de 'pitcheo' al acumular una efectividad de 2.31 en doce encuentros, mientras que la de los Indios fue de 3.94.
 
Junto a Vázquez también se destacó en la serie semifinal el estadounidense Michael Nix, quien terminó con récord de 1-1, pero ponchó a 21 contrincantes en 18.2 entradas.
 
El cuerpo monticular de los Criollos se reforzó además con el cerrador dominicano Ricardo Gómez, líder de rescates en la serie regular con 14.
 
Por los Indios, se espera que el corpulento Giancarlo Alvarado sea su principal abridor, mientras que el dominicano Julio DePaula, a quien escogieron como refuerzo de los Cangrejeros de Santurce, se destaque como relevista.
 
DePaula tuvo una excelente serie semifinal, donde trabajó once entradas en siete partidos, donde abanicó a nueve bateadores y solo concedió seis imparables.
 
En el bateo, los Criollos también dominaron el tablón con un promedio de .280, 114 inatrapables y 56 carreras impulsadas.
 
Miguel Abreu fue el mejor bateador de los Criollos durante la serie semifinal con .333 de promedio, un jonrón y seis carreras remolcadas.
 
Los Criollos tienen también en su alineación ofensiva al antesalista Andy González, ganador del premio al 'Jugador Más Valioso' de la temporada regular.
 
Los Indios, por su parte, acumularon promedio de bateo de .271 con ocho cuadrangulares y 56 remolcadas.
 
El mejor bateador de los Indios en la serie semifinal, lo fue el campocorto Ángel Sánchez, quien terminó con promedio de .333, cuatro carreras impulsadas y 16 imparables.
 
FR

Comentarios de la nota