Los Heat y Spurs van a semifinales de sus respectivas conferencias

Estos dos grandes equipos son los primeros de la NBA que logran el pase tanto en la Conferencia del Este como del Oeste

29-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
Mate del jugador Ty Lawson (izda) de los Denver Nuggets en el partido frente a los Golden State Warriors
EFE
Mate del jugador Ty Lawson (izda) de los Denver Nuggets en el partido frente a los Golden State Warriors
Los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio se convirtieron en los primeros equipos de la NBA que lograron el pase a las semifinales de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste y además lo hicieron con marca de 4-0 en las eliminatorias que disputaron al mejor de siete partidos.
 
Mientras que los Warriors de Golden State consiguieron el tercer triunfo consecutivo y tienen la ventaja de 3-1, lo mismo que los Knicks de Nueva York, que se quedaron a las puertas de acompañar a los Heat en el Este tras perder en la prórroga ante los Celtics de Boston el cuarto partido de la serie.
 
Los Heat solventaron el duelo ante los Bucks de Milwaukee a domicilio por 77-88, y consiguieron por primera vez desde que llegó el alero LeBron James ganar una serie sin conocer la derrota.
 
La ausencia del escolta Dwyane Wade no impidió a James demostrar una vez más su condición de líder del equipo al conseguir 30 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.
 
El alero estrella de los Heat fue una vez más determinante y en los 41 minutos que disputó anotó 13 de 20 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 4 de 7 desde la línea de personal.
 
James también aportó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, repartió siete asistencias, recuperó tres balones y perdió cinco.
 
El veterano escolta Ray Allen también destacó como sexto hombre ante el equipo que le vio debutar en la NBA y aportó 16 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, además de capturar siete rebotes.
 
El rival de los Heat en la semifinales será el ganador de la serie que disputan los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago con ventaja de 3-1 para los segundos.
 
Los Spurs tampoco tuvieron problemas en el duelo contra los diezmados Lakers de Los Ángeles que sin tres titulares, incluido el escolta Kobe Bryant, y tras la expulsión del pívot Dwight Howard, no fueron rivales (82-103).
 
El base francés Tony Parker consiguió 23 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.
 
El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser el mejor jugador de los Lakers al aportar 16 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones.
 
Los Spurs se enfrentarán al ganador de la eliminatoria que disputan los Warriors y los Nuggets, que jugarán el quinto partido el martes en el Pepsi Center de Denver.
 
Curry, base estrella de los Warriors anotó 31 puntos, incluidos seis triples en 11 intentos, dio siete asistencias, recuperó cuatro balones y capturó tres rebotes.
 
El base Jarrett Jack también estuvo inspirado en el juego de ataque de los Warriors y aportó 21 puntos después de fallar sólo un tiro de campo de los nueve que hizo, incluido un triple, y 4 de 4 desde a línea de personal, repartió nueve asistencias líder del equipo en esa faceta del juego, y capturó cinco rebotes.
 
Mientras que los Celtics evitaron la eliminación al ganar en la prórroga 97-90 a los Knicks.
 
El escolta reserva Jason Terry anotó 18 puntos (7-10, 1-4, 3-3), incluidos nueve en la prórroga y rompió el marcador a favor de los Celtics que lograron su primer triunfo en la serie que dominan los Knicks por 3-1. El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York.
 
El veterano alero Paul Pierce lideró a los Celtics al conseguir 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el ala-pívot Jeff Green logró 26 tantos y el pívot Kevin Garnett aportó cifras dobles de 13 anotaciones y capturó 17 balones bajo los aros.
 
De nuevo, el alero Carmelo Anthony fue el líder encestador de los Knicks al conseguir 36 puntos (10-35, 0-7, 16-20), siete rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón, pero no fue hasta la segunda parte cuando estuvo más acertado en su labor ofensiva.
 
Mientras que el base Raymond Felton mantuvo también a los Knicks en el partido al aportar 27 puntos (10-21, 4-9, 3-4). Capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.
 
MCH

Comentarios de la nota