Los Gigantes se vengaron de Dodgers

No fue gracioso para los jugadores de los Gigantes de San Francisco, empezar la nueva temporada con la derrota ante conocidos rivales

03-Abr-2013 EFE Beisbol
El jugador Sergio Romo de los Gigantes de los Ángeles durante un momento en el partido contra los Dodgers de San Francisco en el Estadio de los Dodger
EFE
El jugador Sergio Romo de los Gigantes de los Ángeles durante un momento en el partido contra los Dodgers de San Francisco en el Estadio de los Dodgers en Los Ángeles (Estados Unidos)
No cayó bien entre los jugadores de los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial, comenzar la nueva temporada de las Grandes Ligas con derrota y además hacerlo ante "eternos" rivales de Los Ángeles Dodgers y humillados por blanqueada de 4-0.
 
Aunque la derrota fue en territorio enemigo, los Gigantes sólo necesitaron 24 horas para saltar de nuevo al Doger Stadium y devolverles la misma moneda de una blanqueada de 3-0 en el segundo partido de una serie de tres.
 
El abridor Madison Bumgarner trabajó ocho episodios y dirigió a los Gigantes a conseguir la blanqueada, que frustró el debut en las mayores del nuevo lanzador de los Dodgers, el surcoreano Hyun-Jin Ryu.
 
Bumgarner (1-0) lanzó ocho entradas completas, permitió dos imparables y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo, que fue también el primero de los Gigantes.
 
Los únicos imparables que permitió Bumgarner fueron dos dobles del guardabosques Andre Ethier y del receptor A.J. Ellis.
 
En el ataque Bumgarner hizo jugada de selección a las paradas cortas en el séptimo episodio y remolcó dos anotaciones para definir su triunfo.
 
Los Dodgers perdieron con Ryu, que debutó en las mayores, y que fue firmado en diciembre pasado por 36 millones de dólares y seis temporadas.
 
Ryu (0-1) trabajó seis entradas y un tercio, y fue castigado con 10 imparables y tres carreras, y retiró a cinco por la vía del ponche, en 80 lanzamientos que realizó, durante un juego que fue transmitido en vivo en Corea del Sur.
 
Para Ryu el Dodger Stadium no era desconocido, ya que lanzó ahí en el 2009 durante el II Clásico Mundial de Béisbol, cuando Corea del Sur consiguió la medalla de plata ante Japón.
 
El guardabosques venezolano Carlos González y el parador en corto Troy Tulowitzki pegaron sendos vuelacercas por segundo día consecutivo, y marcaron el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee.
 
Ambos ayudaron a que Walt Weiss consiguiera su primer triunfo como piloto de un equipo de las Grandes Ligas.
 
González (2) mandó la pelota a la calle al recibir los lanzamientos del abridor mexicano Marco Estrada, llevando a un compañero por delante, en el quinto episodio.
 
El venezolano pegó de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y tiene promedio de bateo de .400 en los dos partidos que se llevan disputados de la nueva temporada.
 
Tulowitzki (2) lo hizo en la tercera entrada, sin corredores en circulación, también sobre los envíos de Estrada, y está teniendo un inicio de temporada prometedor, después de haberse perdido los últimos cuatro meses de la temporada del 2012 debido a una lesión en la entrepierna, que requirió cirugía.
 
En la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo venezolano Edgmer Escalona (1-0) en una entrada y dos tercios, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a uno por la vía del ponche.
 
Escalona realizó 27 lanzamientos, 15 fueron perfectos, contra siete enemigos.
 
Su compatriota el cerrador Rafael Betancourt (1) sacó el último ponche para acreditarse el rescate.
 
Por los Cerveceros, el guardabosques Ryan Braun (1) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio, con un corredor en base.
 
La derrota la cargó el relevo Mike González (0-1) al no sacar ni un "out", pero permitió dos imparables, tres carreras y dio una base por bolas.
 
Los guardabosques Matt Holliday y Jon Jay y el parador en corto Pete Kozma pegaron sendos jonrones, y el abridor mexicano Jaime García se acreditó la victoria de los Cardenales de San Luis que vencieron 6-1 a los Diamondbacks de Arizona, en el juego de apertura para ambas novenas.
 
Holliday (1) se voló la barda en el sexto episodio con un corredor en base, Kozma (1) lo hizo en la séptima, solitario, y Jay (1) castigó en ese mismo episodio con un compañero en circulación.
 
Mientras que García (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptó dos imparables, incluido un vuelacercas, una carrera, regaló cuatro pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.
 
El mexicano concluyó su labor al hacer 97 lanzamientos, 57 los dirigió a la zona perfecta del "strike", contra 24 enemigos, y dejó en 1,59 su promedio de efectividad.
 
Los Diamondbacks se vieron impulsados por el receptor venezolano Miguel Montero (1), que botó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin corredores por delante.
 
Montero, que castigó a García sacando la pelota por el jardín izquierdo, se fue de 3-2 con anotada y remolcada.
 
La derrota la cargó el abridor Trevor Cahill (0-1) en cinco entradas y dos tercios, con cinco imparables, un cuadrangular, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.
 
MCH

Comentarios de la nota