Los fichajes más importantes del Mercado Europeo

Revisa aquí cuáles fueron las contrataciones más importantes de los principales equipos de Europa durante este verano, incluyendo los hechos por Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, PSG, etc...

02-Sep-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Finalmente se cerró el mercado de piernas en las ligas europeas y ello dejó una importante derrama económica por parte de los equipos en jugadores que le brinden alegrías y títulos a sus instituciones.
 
Y luego de la novela que protagonizaron el Real Madrid y el Manchester United al no poder completar a tiempo el traspaso del arquero español David De Gea rumbo al club merengue por 25 millones de euros, incluyendo la transferencia del costarricense Keylor Navas, estos fueron los movimientos más importantes de este verano.
 
 
ESPAÑA
 
Luego de la partida de Xavi Hernández rumbo al fútbol catarí y de Pedro Rodríguez al fútbol inglés, el campeón Barcelona decidió realizar un fichaje quedará mucho de qué hablar, no sólo porque podrá ver participación hasta enero debido a la prohibición de fichajes que impuso la liga sobre el equipo, sino por el peso y liderazgo que habrá de mostrar Arda Turán tras los 34 millones de euros que desembolsaron por él.
 
Por su parte, Real Madrid realizó compras por casi 90 millones, incluyendo los 35 que desembolsó por el croata Mateo Kovacic y los 31 millones por Danilo. Mientras que el Atlético de Madrid abrió toda su cartera para totalizar 139 millones en inversión incluyendo las compras del poderoso delantero colombiano Jackson Martínez por 35 millones y la del juvenil Luciano Vietto por 20 millones.
 
Sorpresivamente, Valencia fue el equipo español que más dinero desembolsó durante el mercado con casi 142 millones de euros incluyendo las llegadas de Álvaro Negredo y del portugués Rodrigo.
 
 
INGLATERRA
 
Como siempre y gracias a su poderío económico, la Premier League de Inglaterra es una de las que más llama la atención siempre que se abren las ventanas de transferencias.
 
Nuevamente el Manchester United a abierto ampliamente la cartera en busca de la transformación total que realizan luego de la partida de Sir Alex Ferguson en 2013. En esta ocasión y bajo el mano de Louis van Gaal, los Red Devils rompieron nuevamente el mercado con las contrataciones de Memphis Depay, Bastian Schweinsteiger, Sergio Romero, Matteo Darmian, Morgan Schneiderlin y sobretodo la adquisición por 50 millones de euros del juvenil de 19 años Anthony Martial, quien se convirtió en el segundo fichaje Sub-21 más caro en la historia.
 
Manchester City no se quedó atrás al ser el equipo que más dinero invirtió durante este mercado en todo el mundo, al desembolsar más de 200 millones de euros en total, incluyendo las compras de Raheem Sterling (62.5 millones), Nicolás Otamendi (44.6 millones) y del belga Kevin de Bruyne por 74 millones de euros, siendo éste el jugador más caro durante el mercado de fichajes.
 
Los otros dos equipos que más gastaron fueron Liverpool con 111 millones y las contrataciones estelares de Christian Benteke por 46.5 y Roberto Firminho por 41 millones. Mientras que el campeón Chelsea de José Mourinho invirtió 27 millones de euros en la compra de Pedro, así como el préstamo de Radamel Falcao dentro de sus principales adquisiciones.
 
 
ALEMANIA
 
La Bundesliga fue una liga que no llamó tanto la atención por sus altas adquisiciones, sin embargo, el campeón Bayern Múnich está en busca de conseguir su cuarto título consecutivo y es por ello que realizaron una inversión de 86 millones de euros, siendo la compra del chileno Arturo Vidal la más cara en la liga al desembolsar 37 millones.
 
Increíblemente, el segundo equipo que más invirtió fue el Bayer 04 Leverkusen, quien invirtió 58 millones en diversas compras, incluyendo la del chileno Charles Aránguiz por 13 millones y la del mexicano Javier "Chicharito" Hernández por 12 millones.
 
 
FRANCIA
 
Si hay un equipo que cuenta con una cartera sin fondos es la del Paris Saint-Germain, que en este mercado realizó ocho adquisiciones por un total de 116 millones de euros, destacando los 63 millones que pagó por los servicios del argentino Ángel di María para reforzar su ataque.
 
Por tu parte, el AS Monaco también realizó una fuerte inversión de 84 millones luego de ingresar más de 160 millones por ventas, sin embargo, su mayor adquisición llegó como préstamo por 2 millones de euros, haciendo de Stephan El Shaarawy su contratación bomba de la temporada.
 
 
 
ITALIA
 
La tetracampeona Juventus fue el equipo que más invirtió de la Serie A al firmar más de 115 millones, incluyendo las incorporaciones de Mario Mandzukic, Sami Khedira y el prestamo del colombiano Juan Cuadrado.
 
Los dos equipos de Milán también realizaron fuertes inversiones. El Inter gastó 86 millones en Geoffrey Kondogbia, Ivan Perisic y Xherdan Shaqiri. Mientras que el AC Milan no escatimó al invertir más de 90 millones contando con las adquisiciones de Carlos Bacca (por 30 millones), Alessio Romagnoli, Luiz Adriano y el regreso por préstamo de Mario Balotelli.

 

Comentarios de la nota