Los Criollos vencen a los Navegantes y se mantienen vivos en Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas campeones puertorriqueños vencieron a los Navegantes de Magallanes venezolanos

05-Feb-2013 EFE Beisbol
Los jugadores de Puerto Rico festejan, martes 5 de febrero de 2013, durante el partido contra Venezuela en la Serie del Caribe que se realiza en el es
EFE
Los jugadores de Puerto Rico festejan, martes 5 de febrero de 2013, durante el partido contra Venezuela en la Serie del Caribe que se realiza en el estadio Sonora de Hermosillo (México)
Los Criollos de Caguas, campeones puertorriqueños, combinaron bien una ofensiva de nueve imparables para vencer por 4-1 a los Navegantes de Magallanes venezolanos en la Serie del Caribe de béisbol.
 
Obligados a ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la final del próximo jueves, los puertorriqueños disfrutaron de un buen desempeño de sus lanzadores y a diferencia de otras ocasiones, su ataque respondió de manera oportuna.
 
Los Navegantes tomaron ventaja de 1-0 con un cuadrangular de Mario Lisson en el segundo episodio, pero a partir de ahí el abridor de los Criollos, Efraín Nieves, no permitió libertades y sus compañeros lo apoyaron.
 
El duelo comenzó a girar en favor de los puertorriqueños cuando Ramón Castro pegó un 'jonrón' en el cuarto acto y Daniel Ortiz ligó un sencillo en el quinto, se robó la segunda base y anotó con 'hit' de Jesús Feliciano.
 
A partir de ahí, los Criollos controlaron el partido gracias al dominio de sus lanzadores, encabezados por Nieves, quien se adjudicó la victoria sobre Yeiper Castillo.
 
Sencillo de Feliciano, toque de bola de sacrificio de Rey Navarro y doble de Andy González le sirvieron a los puertorriqueños para poner el juego 3-1 en el octavo acto, ventaja ampliada en el noveno con una carrera con doble de Edgardo Báez y 'hit' de Luis Mateo.
 
Por los ganadores, Ramón Castro bateó de 3-2 con un cuadrangular y una carrera impulsada, mientras Feliciano ligó de 5-3 con una remolcada, mientras por los venezolanos, Mario Lisson bateó de 4-2, con 'jonrón' y una empujada.
 
Nieves ganó el partido con cuatro 'hits' y una carrera permitidos en cinco entradas, y Castillo cargó con el revés al admitir tres imparables y par de carreras en cuatro y un tercio. Saúl Rivera se anotó salvamento.
 
El triunfo de los Criollos puso al equipo con dos triunfos y tres derrotas, mismo balance que los Navegantes. Ambos están a medio juego de los Yaquis de Obregón mexicanos (2-2) y a juego y medio de los Leones del Escogido dominicanos, líderes con tres ganados y uno perdido.
 
Los Yaquis enfrentan a los Leones en un partido que puede empezar a marcar el rumbo de la Serie.

Anotaciones por entradas

  • 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  • Puerto Rico 0 0 0 1 1 0 0 1 1 4 9 0
  • Venezuela 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0
  • Ganó: Efraín Nieves (1-0)
  • Perdió: Yeiper Castillo (0-1)
  • Salvó: Saúl Rivera (2)
  • Jonrones: Mario Lisson (VEN) y Ramón Castro (PUR)
  • Tiempo: Tres horas y un minuto.
MCH

Comentarios de la nota