Los australianos dominan la carrera a la cima del Empire State

Mark Bourne ganó la carrera por las escaleras del Empire State Building

06-Feb-2013 EFE Otros deportes
El australiano Mark Bourne (c) cruza la meta para ganar la categoría masculina de la 46 edición de la carrera de ascenso al Edificio Empire State. Mas
EFE
El australiano Mark Bourne (c) cruza la meta para ganar la categoría masculina de la 46 edición de la carrera de ascenso al Edificio Empire State. Mas de 650 corredores de todo el mundo participaron en esta competencia anual que cuenta con 1,576 escalones hasta el piso 86 donde queda el mirador
El corredor australiano Mark Bourne ganó la carrera por las escaleras del Empire State Building, en la que más de 730 deportistas subieron a pie los 1.576 escalones del emblemático rascacielos neoyorquino.
 
Bourne, un deportista especializado en carreras de resistencia, subió los 86 pisos en 10 minutos y 12 segundos, con lo que rompió el reinado del alemán Thomas Dold, que se había impuesto en las siete ediciones anteriores pero que no pudo participar por una enfermedad.
 
Otro australiano, Darren Wilson, quedó en segundo lugar, y su compatriota Suzy Walsham se impuso por cuarta vez en la prueba femenina, en esta ocasión con un tiempo de 12 minutos y 5 segundos.
 
Walsham iguala así a la estadounidense Cindy Harris con el mayor número de victorias entre las mujeres.
 
Desde 1978 la agrupación deportiva New York Road Runners (NYRR) organiza este popular ascenso por el edificio de 102 plantas y 381 metros de altura situado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan.
 
La carrera a pie por los 86 pisos que llevan hasta el primer observatorio del Empire State arranca en el vestíbulo del edificio, donde los participantes se preparan para subir a través de una escalera estrecha y sin ventanas por la que sólo pueden caber dos personas al mismo tiempo.
 
Así, los corredores no sólo tienen que subir lo más rápido posible el edificio más alto de Nueva York, sino que también tienen que intentar adelantar a sus rivales entre la gran cantidad de participantes que se agolpan para coronar la cima del rascacielos.
 
Otra de las dificultades añadidas es que los participantes tienen que soportar el dolor de oídos producido por el cambio de altitud que se produce durante el ascenso.
 
Como novedad este año, la Fundación de Investigación del Mieloma Múltiple (MMRF en su sigla en inglés) también formó parte de la organización del evento, con el objetivo de destinar los fondos a esta buena causa.
 
En esta 36 edición de la carrera participaron corredores de 18 países diferentes como España o México.
 
MCH

Comentarios de la nota