Los atletas mexicanos a seguir en los JCC

A la Edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que albergará el estado de Veracruz, México competirá con los mejores atletas en cada una de sus disciplinas.

14-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 

Este viernes serán inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Veracruz en punto de las 20:00 horas en el Estadio Luis Pirata Fuente y, en esta edición, México buscará llegar a las 3,500 medallas, tomando en cuenta juegos pasados.

 

Para ello, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se ha planteado el objetivo de conseguir 129 medallas de oro, 107 de plata y 134 de bronce, meta que buscará al presentarse con una delegación conformada por 713 deportistas; 328 mujeres, y 385 hombres, quienes participarán en 46 disciplinas de 36 deportes.

 

De los anteriores, existen atletas que sobresalen en la disciplina que practican y de los que se espera puedan cosechar preseas doradas para ayudar a colocar a la delegación mexicana en lo más alto, es por esa razón que ellos son las siete promesas a seguir en esta edición de los JCC.

 

castillo
Fuente: Twitter
Yahel Castillo

1- Yahel Castillo – CLAVADOS

 

Al ser, en Mayagüez 2010, el clavadista que arrasara en el medallero con ocho preseas doradas, cinco de plata y una de bronce, Yahel Castillo es un atleta obligado a refrendar el dominio mexicano en esta disciplina. Y para ello, Castillo será quien presente mayor nivel de dificultad en sus clavados en su participación en trampolín de 1 y 3 metros, así como en sincronizados de 3 metros, incluso por encima de su compatriota Julián Sánchez, intentando de esta forma demostrar que es uno de los mejores clavadistas del mundo.

 

Cabe señalar que la clavadista Paola Espinosa no asistirá a la justa por una lesión. 

Serrano-Roman
Serrano y Román

 

2- Juan René Serrano y Aída Román – TIRO CON ARCO

 

Con ocho medallas de oro conseguidas en Mayagüez, Juan René Serrano buscará convertirse en el máximo ganador de medallas para México, si en los JCC de Veracruz 2014 logra una presea dorada más, para superar al arquero Jorge Jiménez que suma siete metales áureos, algo que lo convertiría en un arquero histórico para nuestro país.

 

Por su parte, Aída Román al tener en su historial siete medallas de oro y una de plata en JCC, compromete su participación pero, principalmente, al ser medallista de plata en Londres 2012 y Campeona Mundial de Tiro con Arco, obliga a Román a cosechar preseas doradas en la justa mesoamericana.

Maria-Espinoza
Maria Espinoza

 

3- María del Rosario Espinoza -  TAEKWONDO

 

El encargado de encender el fuego que inaugure los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, o los Juegos Centroamericanos como en esta ocasión, es normalmente elegido por su peso en el deporte que practica y por ser un referente del deporte en su país y en el mundo.

 

Es el caso de la taekwondoín María del Rosario Espinoza, que fue elegida para encender el pebetero de Veracruz 2014 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente’, tendrá que sacar la casta y demostrar en JCC por qué es considerada una de las mejores atletas mexicanas, así como lo hizo en Londres al ganar la medalla de bronce, y en Beijing 2008 al llevarse el metal dorado.

Cubo
Fuente: Twitter
Erick Torres

 

4- Selección Mexicana de Fútbol – FÚTBOL

 

Siendo el deporte que más apoyo cuenta en estos juegos, y compartiendo grupo en el sector A con Jamaica, El Salvador y Honduras, México tendrá que hacer valer su condición de local, además de la experiencia en Primera División con la que cuenta la mayor parte de sus elementos, equipo que será dirigido por el técnico Campeón y Sub Campeón del Mundo Sub-17, Raúl Gutiérrez.

 

5- Paola Longoria – RAQUETBOL

longoria
Paola Longoria

 

Paola Longoria, quien tuvo el honor de ser designada abanderada de la delegación por el gobierno mexicano, tendrá la encomienda de ganar las tres pruebas en las que competirá, que será en singles, dobles y por equipo, y siendo la raquetbolista que tuvo un récord de 152 partidos sin perder, y 37 títulos en forma consecutiva, es una de las favoritas a conseguir preseas áureas.

 

 

 

 

 

6- Daniel Corral- GIMNASIA 

Daniel-Corral
Daniel Corral

 

Gimnasta mexicano, subcampeón mundial en 2013, es una de las figuras de México a seguir, y que será principal contendiente de los cubanos en los Juegos Centroamericanos, donde espera obtener buenos resultados, principalmente en caballo con arzones, pensando también en el Preolímpico del 2015 en Reino Unido para aspiarar a calificar a JO de Río 2016.

 

 

 

 

 

 

7- Cinthya Valdez y Elsa García - GIMNASIA

Cinthya-Valdez
Cinthya Valdez

 

Cynthia Valdez tendrá la motivación de poder convertirse en la atleta con más oros en la historia de los JCC si consigue una medalla más, actualmente empatada con la cubana Tania Pérez con 11 oros. Valdez tendrá su tercera participación en JCC, sumando 11 oros y una plata.

 

Por otra parte, Elsa García, gimnasta mexicana que tendrá su cuarta participación en JCC, regresará a la actividad después de haber tenido una lesión que la marginó de la actividad, y Veracruz 2014 será la oportunidad para demostrar que tiene nivel para ganar presea que la distinga a nivel Centroamérica y Caribe, así como utilizar la competencia para tomar nivel de cara a los Preolímpicos.

 

También lee: Cancelan pruebas en Juegos Centroamericanos

Comentarios de la nota