Los árbitros llegaron a un acuerdo y no habrá paro

Aun sin revelarse los detalles del arreglo entre los árbitros y la Federación Mexicana de Fútbol, se dio a conocer que tras haber conciliado, la jornada 16 se jugará sin contratiempos.

07-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

Luego de que el gremio arbitral manifestara su inconformidad sobre la forma de trabajar de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol y amenazara con dejar de arbitrar la Jornada 16 del Apertura 2014, la Femexfut informó que se llegó a un arreglo y el torneo local no se verá afectado.

Cesar-Ramos
Cesar Arturo Ramos, árbitro profesional.

 

Aunque todavía no se dan a conocer todos los detalles, el comunicado publicado por la Femexfut compartió que el exárbitro Edgardo Codesal se integrará al equipo de trabajo del arbitraje profesional:

 

“El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, nombró al Dr. Edgardo Codesal como director del área técnica, función que iniciará a partir del 1 de enero de 2015".

 

"La formación de mesas de trabajo de finanzas y capacitación en cada una de las diferentes ramas, mismas que iniciarán actividades a partir del próximo lunes 10 de noviembre”.

 

Esto sólo es parte de los acuerdos a los que llegaron los árbitros el jueves pasado en una reunión que sostuvieron con los dirigentes de la Femexfut, entre ellos, Justino Compeán, Decio de María y Rafael Mancilla, por varias horas en las instalaciones del Centro de Capacitación (Cecap), donde los nazarenos fueron representados desde la Primera División, hasta la Sub-17, por  Roberto García Orozco, José Luis Camargo, Paul Delgadillo y Luis Enrique Santander.

 

Además de la inclusión de Edgardo Codesal al equipo de trabajo, los árbitros exigieron a los directivos que Mauricio Morales, José Francisco Ramírez y Óscar Trejo, quienes fungen como instructores,  salgan de la Comisión de Arbitraje, además de solicitar una mejora sustancial en cuanto a condiciones laborales se refiere, ya que actualmente sólo los silbantes que cuentan con gafete internacional reciben una compensación mensual, mientras el resto cobra según el número de partidos dirigidos y en caso de lesión o suspensión no perciben sueldo.

 

Dichos cambios, según informan, irán surtiendo efecto gradualmente a partir del año calendario siguiente, y se darán a conocer en su totalidad en los próximos días.

También te puede interesar: Cuando el arbitraje amenazó con irse a huelga

 

Comentarios de la nota