Los 5 deportistas que sufrieron cáncer, lo vencieron y son un ejemplo de superación

Todo conocemos el caso de cáncer de Lance Armstrong; sin embargo, hay una larga lista de deportistas que superaron el cáncer. Aquí los más famosos.

17-Oct-2014 QuimiNet Otros Deportes
El cáncer es una de las principales causas de muerte alrededor del mundo. Dentro de él, aquellos que generan más muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. Solamente en México, el cáncer cobra vida de casi 80 mil personas al año.
 
 
Un diagnostico oportuno puede ayudar a prevenir la fatalidad del cáncer, pese a ello, cerca del 40% de los casos se detectan cuando éste ya está en una etapa avanzada, por lo que la muerte es casi imposible de evitar.
 
Y aunque hacer deporte ayuda a prevenir el cáncer, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los deportistas de alto rendimiento no están exentos de sufrir esta terrible enfermedad mortal.
 
El tan sonado caso de Lance Armstrong, es sólo uno de los muchos que hay en el deporte mundial, por lo que aquí te presentamos cinco de los casos que tal vez no conocías de deportistas que sufrieron cáncer y salieron adelante tras un oportuno diagnóstico.
NOVLENE WILLIAMS-MILLS
Fuente: Foto de Wikimedia Commons
NOVLENE WILLIAMS-MILLS
 
NOVLENE WILLIAMS-MILLS - Cáncer de mama
 
La atleta jamaicana participó en las Olimpiadas de Londres 2012 con la única meta de ganar, ocultando en su esfuerzo la verdad de que sufría cáncer de mama. Un mes antes de la final olímpica de los relevos 4x400 se enteró de la terrible noticia, pese a ello, decidió no poner fin a su carrera, luchando por salir adelante y anteponiendo su sueño ante la dolorosa verdad.
 
Finalmente el esfuerzo de la corredora fue recompensado con la medalla de bronce.
 
 
GERMÁN "MONO" BURGOS - Cáncer de riñón
 
El mítico portero argentino fue víctima del cáncer en 2003, cuando le diagnosticaron cáncer de riñón, el cual le apartó de la canchas durante un tiempo.
 
"Fue algo inesperado. Vienen un día y te dicen, te tienes que operar que es cáncer. Yo tenía que jugar ese fin de semana contra el Mallorca y le dije al doctor: me opero el lunes. Pero los médicos y Luis me dijeron que me tenía que operar ya y decidimos hacerlo lo más rápido posible y fue acertado", comentó "El Mono" Burgos en entrevista.
 
El ex-arquero culpa al tabaco como el culpable de haber sufrido cáncer, sin embargo, "como buen adicto" no lo ha podido dejar.
 
Actualmente, Germán Burgos es asistente de Diego "Cholo" Simeone en el Atlético de Madrid.
 
ERIC SHANTEAU - Cáncer de testículo
ERIC SHANTEAU
Fuente: Foto de Wikimedia Commons
ERIC SHANTEAU
 
Una semana antes de la prueba nacional de natación olímpica de Estados Unidos, el nadador Eric Shanteau fue informado que tenía cáncer testicular.
 
El nadador decidió no operarse a la brevedad con tal de participar en los Juego Olímpicos de Beijing 2008, sin embargo, a su regreso entró a quirófano, con la meta de regresar a las piscinas lo antes posible.
 
"Fue la parte más difícil de todo el proceso. Eso me asustó un poco. 'Lo dejaste en su cuerpo por un par de meses . ¿Y si vuelve peor?", comentó el joven de Georgia para ESPN.
 
Después de su diagnóstico de cáncer, el nadador fue ganador del oro Olímpico en Londres 2012 en combinada 4x100, además de múltiples medallas en los Mundiales de natación.
 
ERIC ABIDAL - Cáncer de hígado
 
El 15 de marzo de 2011, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que se leía: “Al jugador Eric Abidal se le ha detectado un tumor en el hígado", dos días después fue operado en el centro hospitalario Barna Clínic, su donante fue un primo.
 
Mes y medio después de la operación en que fue retirado satisfactoriamente el cáncer de hígado, el jugador sustituiría a Carles Puyol, entrando al minuto 90 y recibiendo una gran ovación por parte de toda la afición.
 
Menos de un mes más tarde, ganaría Champions League en Wembley tras vencer 3 - 1 al Manchester United y levantaría el trofeo cuando sus compañeros le cedían la capitanía debido a su impactante historia.
 
ARJEN ROBBEN - Cáncer de testículo
 
Robben
Foto por EFE
Arjen Robben
Muy pocos lo saben, pero el internacional neerlandés sufrió cáncer de testículo a los 20 años.
 
Después de ser firmado por el Chelsea en marzo de 2004, Arjen Robben reveló que padecía cáncer testicular, el cual casi lo relega de las canchas.
 
“Tenía mucho miedo. Vivir sin que el fútbol fuera lo más importante fue algo difícil. La espera fue terrible. No sabía qué iba a pasarme”, comentó Robben en una entrevista.
 
Pese a que la intervención quirúrgica fue todo un éxito, el delantero del Bayern München revela que lo más difícil fue superar el aspecto psicológico, del cual afirma que salió avante gracias a la inspiración de Lance Armstrong.
 
Finalmente, Arjen Robben superó sus fantasmas y se convirtió en uno de los mejores extremos del fútbol mundial.

 

Comentarios de la nota