Los 5 deportes más mortales del mundo

Existen diversas disciplinas que se practican alrededor del mundo en donde prácticamente la vida se pone en riesgo; algunos deportes de contacto físico entre otros han sido víctimas de lamentables tragedias.

23-Mar-2015 QuimiNet Otros Deportes
Box
Foto de Twitter
El boxeo es una disciplina de alto riesgo.

El deporte como actividad física es, sin lugar a dudas, un beneficio para la salud y el bienestar de las personas que lo practican; sin embargo, existen aquellos en donde más que beneficiar podrían perjudicar y mucho la vida de un ser humano, es por ello que aquí repasamos algunas de las disciplinas más mortales que se practican en la actualidad.

 

Salto base.- Es considerado como un deporte extremo y consiste en saltar con paracaídas desde lugares elevados como rascacielos, edificios, aviones, precipicios, etc. y es una actividad que se practica desde hace aproximadamente 30 años. Aquí el mayor riesgo que se podrá tener es el no saber accionar el paracaídas o alguna falla en dicho objeto a la hora de volar por los aires.

 

Automovilismo.- Manejar un automóvil a grandes velocidades vaya que tiene sus riesgos y, para muestra, podemos mirar a través de la historia de este deporte para ser testigos de una importante cantidad de accidentes donde pilotos de categorías como la Nascar y Fórmula 1 han perdido la vida al estrellar sus autos contra otros o muros de contención.

 

Americano.- Se estima que en este deporte, la mayoría de muertes registradas fueron en ligas amateur de Norteamérica, pues al ser una disciplina donde el contacto físico está a la orden del día, es evidente que las lesiones en diversas partes del cuerpo se produzcan y algunas resulten severamente trágicas.

 

Box.- Otro deporte de contacto físico que en diversas ocasiones ha registrado decesos, tomando en cuenta que en el boxeo las secuelas tienden a ser graves debido a la importante cantidad de golpes que se intercambian sobre el ring y con fuerza de por medio.  

 

Montañismo.- En esta disciplina se han registrado muertes derivadas por hipotermia y neumonía cuando se trata de escalar montes en medio de un clima helado; sin embargo, cuando un atleta se dispone a ejercer dicha actividad con altas temperaturas de por medio, las quemaduras en las córneas por exposición a los rayos ultravioletas también han propiciado la pérdida de muchas vidas. 

 

También lee: Fallece el Hijo del “Perro” Aguayo tras función de Lucha Libre

 

Comentarios de la nota