López impone su poder y Nets ganan a los Pistons

Brook López encabezó el ataque balanceado de los Nets de Brooklyn que se impusieron a los Pistons de Detroit

06-Feb-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador Brook López (izda) de los Brooklyn Nets cuestiona una decisión del árbitro Rodeny Mott (dcha) durante un partido
EFE
El jugador Brook López (izda) de los Brooklyn Nets cuestiona una decisión del árbitro Rodeny Mott (dcha) durante un partido
El pívot cubano estadounidense Brook López anotó 17 puntos, incluida la canasta de la ventaja definitiva, y encabezó el ataque balanceado de los Nets de Brooklyn que se impusieron a domicilio (90-93) a los Pistons de Detroit, que jugaron su segundo partido bajo la dirección del base español José Manuel Calderón.
 
López anotó 17 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que el escolta Joe Johnson fue el segundo máximo encestador de los Nets al conseguir 16 tantos.
 
El base Deron Williams no pudo ganarle el duelo individual a Calderón, pero aportó 12 puntos y nueve asistencias que también ayudaron a los Nets (29-20) a ganar el sexto partido en los últimos 10 que han disputado.
 
El ala-pívot Reggie Evans logró un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, que lo dejaron como el líder de los Nets en el juego bajo los aros.
 
La victoria combinada con la derrota de los Knicks de Nueva York ante los Wizards de Washington (106-96) permitió a los Nets ponerse de nuevo a tres juegos en la lucha por el liderato de la División Atlántico.
 
El pívot Greg Monroe volvió a ser también el mejor de los Pistons al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la tercera derrota consecutiva de los Pistons (18-32), penúltimos en la División Central.
 
El escolta reserva Will Bynum fue el sexto hombre de los Pistons al anotar 13 puntos, mientras que los titulares, el base Brandon Knight y el alero novato Kyle Singer, anotaron 12 puntos cada uno.
 
Calderón, que siguió de titular en su segundo partido desde que llegó a los Pistons traspasado por los Raptors de Toronto, vía Grizzlies de Memphis, aportó ocho puntos en los 31 minutos que disputó.
 
El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, repartió nueve asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, capturó un rebote, recuperó un balón y lo perdió tres veces.
 
Mientras que el ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva aportó dos puntos (1-8, 0-4, 0-0), capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón en los 16 minutos que estuvo en el campo.

Ficha técnica

  • 90- Detroit Pistons (24+22+27+17): Calderón (8), Knight (12), Monroe (23), Singler (12), Maxiell (6) -cinco inicial-, Villanueva (2), Jerebko (6), Drummond (-), Kravstov (4), Bynum (13) y Stuckey (4).
  • 93- Brooklyn Nets (23+17+29+24): Williams (12), Johnson (16), López (17), Evans (10), Wallace (14) -cinco inicial-, Teletovic (-), Humphries (-), Blatche (7), Bogans (9), Watson (-) y Brooks (8).
  • Árbitros: Leon Wood, James Williams y Bill Kennedy. Señalaron falta técnica a Blatche, de los Nets. No hubo eliminados por personales.
  • Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, en Detroit, ante 12.576 espectadores.
MCH

Comentarios de la nota