Lo mejor de la primer Fecha FIFA del 2016

Revive aquí los mejores resultados de la jornada de partidos internacionales en donde Alemania le ganó a Italia luego de 21 años, CR7 y Portugal vencieron a la mejor selección del mundo y finalmente Argentina revivió.

30-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Finalizó la primera Fecha FIFA del 2016 y los partidos amistosos y de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 dejaron grandes resultados, sorpresas, récords y marcas, dentro de las que aquí te mencionaremos las más destacadas.
 
Tiembla Europa luego de que Alemania, la campeona del mundo, despertara y venció a Italia por primera vez desde 1995, y lo hizo con una goleada de 4 – 1 en el Allianz Arena de Múnich.
 
Los goles fueron obra de Toni Kroos, Mario Götze, Jonas Hector y un penal de Mesut Özil, además de dos asistencias del bávaro Thomas Müller, quien saltó a la cancha como capitán y que llegó a 70 partidos como internacional con Die Mannschaft.
Jamie Vardy, delantero del sorpresivo Leicester City y segundo mejor goleador en la temporada de la Premier League, demuestra que está en su mejor momento y debutó con goles en sus primeros dos partidos como internacional inglés.
 
Vardy utilizó el mítico “10” de Wayne Rooney, ausente por lesión, y marcó su primer gol en Berlín tres minutos después de entrar a la cancha en la agónica victoria de Inglaterra sobre Alemania, y días después, marcó su primer gol en Wembley en la derrota 1 – 2 ante Países Bajos, poniendo en predicamentos al técnico Roy Hodgson sobre quién deberá convocar para la Eurocopa 2017.
 
Cristiano Ronaldo y Portugal vencieron a los Dragones Rojos de Bélgica en su primer partido internacional luego de los terribles atentados terrorista que azotaron Bruselas el 22 de marzo que dejaron 35 muertos y 340 heridos.
 
Bélgica, ranqueada como la mejor selección del mundo según la FIFA, y su generación dorada no pudieron contra los Lusos y acumulan ya 27 años sin poderles vencer, luego de que el Nani y el mismo CR7 pusieran cause a una victoria por 2 – 1.
 
"El Pistolero" regresó marcando goles.
En Sudamérica, la Selección de Uruguay sigue con paso firme y recuperó el liderato de la Eliminatoria Sudamericana luego de recuperar a poderosa dupla de delanteros, Edinson Cavani y Luis Suárez, quien regresó a convocatorias tras la sanción de la FIFA en el Mundial de Brasil 2014.
 
Colombia y Argentina resucitaron con dos victorias respectivamente y han recuperado terreno en las eliminatorias. Los Cafeteros quitaron el invicto a Ecuador, que marchaba como líder, mientras que la Albiceleste de Lionel Messi vengó la derrota en la Final de la Copa América 2014 y venció 1 – 2 a la Selección Chilena en el Estadio Nacional.
 
Por su parte, la Verdeamarela de Brasil no pasó de los empates a dos goles, el último gracias a un agónico gol de Dani Alves, y cayó hasta la sexta posición de la Eliminatoria quedando temporalmente fuera de Rusia 2018, encendiendo las alertas en la directiva del equipo dirigido por Dunga.
 
Cabe recordar que Brasil es el único equipo en la historia que ha asistido a todos los Mundiales que se han realizado.
 
¿Será
¿Será "Tecatito" Corona el nuevo ídolo de México?
En Norteamérica, la Selección Mexicana mantuvo su paso firme, imbatido e invicto en la Clasificación de la Concacaf al vencer en dos ocasiones a su similar de Canadá y convertise en el primer clasificado al Hexagonal final rumbo a Rusia 2018 como líder del Grupo A, teniendo en Jesús “Tecatito” Corona su jugador clave.
 
Las Selecciones de Costa Rica y Trinidad y Tobago marchan también como líderes de sus respectivos grupos y muy cerca de conseguir la clasificación, mientras que Estados Unidos fue luz y sombra durante esta jornada al caer por 0 – 2 en Guatemala, pero conseguir su revancha como locales y golear por 4 – 0 a Los Chapines.

 

Comentarios de la nota