Listos los nominados al Premio de la UEFA al Mejor Jugador 2016

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann lideran la lista de los 10 nominados a la distinción como el Mejor Jugador de la UEFA; cuatro de ellos son del Real Madrid y dos son porteros.

18-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Pese a que aún no empieza la nueva temporada de la Liga Española, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están por iniciar una nueva rivalidad, ahora en la lucha por el premio al Mejor Jugador de la UEFA, premio que podría suponer a quien sea el amplio favorito para ganar el FIFA Ballon d’Or.
 
El argentino conquistó el título de La Liga y la Copa del Rey en una temporada histórica con el Barcelona, por su parte, el luso conquistó la Orejona con el Real Madrid en la UEFA Champions League, así como el título de la Eurocopa con la Selección de Portugal.
Es por ello que el Bicho luce como el amplio favorito para llevarse el título, más allá de que su desempeño en ambas finales no fuera de todo espectacular, sobre todo en la final de la Euro, en donde salió lesionado antes del minuto 30.
 
Junto con ellos, Antoine Griezmann (Ballón de Oro y Máximo Goleador de la Eurocopa), así como Luis Suárez (máximo goleador de La Liga), lucen como los principales contendientes a ocupar uno de tres lugares en la lista de finalistas que se dará conocer el día 5 de agosto.
 
Cabe destacar que Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski y Gonzalo Higuaín, máximos goleadores de las ligas de Francia, Alemania e Italia respectivamente, así como Andrés Iniesta y Neymar Jr. quedaron fuera de los nominados.
 
Aquí la lista completa con los nominados:
 
Gareth Bale (Real Madrid y Gales)
Gianluigi Buffon (Juventus y Italia)
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)
Toni Kroos (Real Madrid y Alemania)
Lionel Messi (Barcelona y Argentina)
Thomas Müller (Bayern München y Alemania)
Manuel Neuer (Bayern München y Alemania)
Pepe (Real Madrid y Portugal)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)
Luis Suárez (Barcelona y Uruguay)
 
La entrega del premio al Mejor Jugador de la UEFA se realizará el 25 de agosto en Mónaco en la misma ceremonia en la que se realice el sorteo de la Fase de Grupos de la temporada 2016/17 de la UEFA Champions League.

Comentarios de la nota