Listo el Calendario de la Liga MX para el Apertura 2016

A menos de un mes de que finalizara el Clausura 2016 en el que Pachuca se coronó por sexta ocasión campeón del Fútbol Mexicano, el nuevo torneo Apertura 2016 está a la vuelta de la esquina; consulta aquí el calendario completo para este cierre de año.

17-Jun-2016 QuimiNet Liga MX
La Liga BBVA Bancomer MX reveló el calendario completo de lo que será el Torneo Apertura 2016 en el cual los Tuzos de Pachuca buscarán defender el título conseguido ante Rayados de Monterrey y que marca el regreso de Rayos de Necaxa a la élite del fútbol mexicano.
 
Un torneo más está por comenzar en el fútbol mexicano y todo parece indicar que éste será un torneo lleno de gran fútbol y recuerdos melancólicos luego del reciente ascenso de Rayos de Necaxa.
El Apertura 2016 del balompié azteca destacará por sus múltiples cambios en las transmisiones televisivas e incluso en horarios de partidos. Aquí los cambios más importantes:
 
Los recién ascendidos Hidrorrayos jugarán los sábados a las 21:00 hrs y serán transmitidos por Televisa.
 
Pachuca y León seguirán siendo transmitidos por FOX Sports, pero ahora disputarán sus partidos de local a las 19:06 hrs.
 
Las Chivas Rayadas del Guadalajara personifican el cambio más drástico al dejar a un lado la televisión abierta para innovar en el fútbol mexicano al ser transmitidos en línea y únicamente por su propio provedor Chivas TV, que cobrará a sus aficionados por ver sus partidos o por contratar la temporada completa. Jugarán a las 21:00 hrs los sábados.
 
Cabe mencionar que las Águilas del América cambiaron de su habitual horario de las 18:00 hrs para jugar a las 21:00 hrs, mismo horario de su archirrival.
 
Gallos Blancos de Querétaro y Jaguares de Chiapas seguirán por televisión abierta, aunque ahora serán transmitidos por Cadenatres de Grupo Imagen.
 
Finalmente, La Franja de Puebla dejará la televisión restringida para ser transmitido por TV Azteca los domingos a las 18:00 hrs, el último partido de las jornadas de locales.
 
Los Clásicos del fútbol mexicano también ya tienen fecha definida:
 
El Clásico Tapatío será el primero, disputándose en la Fecha 6, el sábado 21 de agosto con Chivas recibiendo a Rojinegros del Atlas en el Estadio Chivas.
 
Una semana después, el Clásico Nacional se disputará el sábado 27 de agosto con las Águilas del América recibiendo al Chiverío en el Estadio Azteca a las 21:00 hrs.
 
Finalmente, el Clásico Regio se disputará hasta la fecha cuando el Volcán Universitario y los Tigres de la UANL reciban a Rayados de Monterrey el sábado 29 de octubre.
 
El Apertura 2016 iniciará el viernes 15 de julio con el partido entre Xolos de Tijuana recibiendo a Monarcas Morelia en el Estadio Caliente a las 21:00 hrs y el último partido del calendario regular será el día domingo 29 de noviembre cuando Puebla reciba en el Cuauhtemoc a los Pumas de la UNAM.
 
La liguilla del fútbol mexicano iniciará el miércoles 23 de noviembre mientras que la Gran Final se disputará el domingo 11 de diciembre.
 

Comentarios de la nota