Lista la nueva Convocatoria de Osorio para la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio reveló la lista de seleccionados que participarán en los últimos juegos de la Eliminatoria de la Concacaf; Giovani, Vela, Peralta y Chicharito las grandes ausencias; habrá tres jóvenes debutantes.

29-Ago-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de los fracasos de la Selección Mexicana en la Copa América Centenario y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el plantel deberá redimirse ante su afición para encarar los últimos juegos de la Eliminatoria Previa rumbo a Rusia 2018.
 
Pese a que se sabía que la convocatoria estaría conformada en gran parte por jugadores que participaron en la Copa América, a lista dada a conocer este jueves 25 de agosto destaca por las ausencias de Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta, este último por la fractura sufrida durante Río 2016.
 
Cabe mencionar que Javier “Chicharito” Hernández no pudo formar parte de la convocatoria luego de que sufriera un accidente en casa y se fracturara la mano derecha, cuestión por la que tuvo que ser intervenido y será baja al menos por las próximas dos semanas.
 
En contra parte, los lugares fueron ocupados por Ángel Zaldívar (Chivas), Martín Barragán (Atlas), Ángel Sepúlveda (Querétaro), juveniles que le llegaron al ojo al técnico nacional y que buscarán hacer su debút y acompañar en el ataque a Raúl Jiménez.
 
Así mismo, destaca el sorpresivo retorno a la convocatoria de Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, toda vez que se esperaba que Alfredo Talavera ocupara el lugar de arquero titular y Alejandro "Pikolín" Palacios fuera convocado nuevamente.
 
Los 24 jugadores iniciaron concentración la noche del domingo 28 de agosto en el CAR y los jugadores “europeos” se irán integrando conforme terminen sus compromisos en el Viejo Continente.
 
La Selección Mexicana enfrentará sus últimos dos partidos de la Eliminatoria Previa visitando a El Salvador el próximo viernes 2 de septiembre y finalmente recibiendo a la Selección de Honduras el martes 6 de septiembre en el Estadio Azteca.
 
Cabe mencionar que debido a lesiones Paúl Aguilar, Jesús "Tecatito" Corona y Nestor Araujo fueron dados de baja de la convocatoria y sus lugares serán ocupados por Orbeín Pineda, Elías Hernández y Hugo Ayala, respectivamente.
 
Aquí la lista completa con los 24 convocados a la Selección Mexicana.
 
       PORTEROS
Guillermo Ochoa - Granada (España)
Aldredo Talavera - Toluca
José de Jesús Corona - Cruz Azul
 
       DEFENSAS
Rafael Márquez - Atlas
Hugo Ayala - Tigres
Diego Reyes - Porto (Portugal)
Héctor Moreno - PSV Eindhoven (Países Bajos)
Yasser Corona - Tijuana
Jorge Torres Nilo - Tigres
Miguel Layún - Porto (Portugal)
 
       MEDIOS
Jesús Molina - Santos
Jesús Dueñas - Tigres
Andrés Guardado - PSV Eindhoven (Países Bajos)
Héctor Herrera - Porto (Portugal)
Carlos "Gülit" Peña - Guadalajara
Orbelín Pineda - Guadalajara
 
       DELANTEROS
Raúl Jiménez - Benfica (Portugal)
Hirving Lozano - Pachuca
Elías Hernández - León
Javier Aquino - Tigres
Cándido Ramírez - Atlas
Ángel Sepúlveda - Querétaro
Martín Barragán - Atlas
Ángel Zaldívar - Guadalajara

Comentarios de la nota