Lista la Convocatoria de México para los Juegos Olímpicos Río 2016

Raúl “Potro” Gutiérrez dio a conocer la lista de los 15 juveniles que defenderán el oro olímpico obtenido en Londres 2015, a los que se les sumarán Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo como refuerzos.

08-Jul-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
De manera oficial, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de 18 elementos mexicanos que tendrá la difícil tarea de refrendar la medalla de oro olímpica obtenida en los pasados Juegos de Londres 2012.
 
La lista fue dada a conocer en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento, en donde el otrora técnico Campeón del Mundo Sub-17 reveló quienes serían sus 15 elementos Sub-23, así como los tres refuerzos mayores que permite dicha competencia.
 
Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta, quien formó parte del plantel que resultó campeón hace 4 años en tierras londinenses, fueron los elegidos por el “Potro” como sus refuerzos mayores.
 
La lista de jugadores está conformada en su mayoría por elementos de Tuzos de Pachuca, quienes suman cinco jugadores, y de Chivas de Guadalajara, que aportan cuatro.
 
Así mismo, en la lista resalta las ausencias del arquero Raúl Gudiño, quien juega en el Porto de Portugal, así como de jugadores como Orbelín Pineda (ya convocado a Selección Mayo), Carlos Fierro y el capitán Antonio Brizeño, estos últimos jugadores clave en la obtención del Mundial Sub-17 obtenido a cargo del mismo “Potro” Gutiérrez.
 
La llamada Selección Olímpica realizará tres concentraciones previas antes de tener un último partido de despedida en contra de su similar de Argentina en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla el jueves 28 de julio, para posteriormente viajar el sábado 30 rumbo a tierras brasileñas.
 
México realizará su debut en Juegos Olímpicos enfrentándose al campeón Europeo, Alemania, el 4 de agosto, posteriormente se enfrentará a la debutante Fiyi el 7 y finalizará su participación ante Corea del sur el 10 de agosto, esperando ya tener el pase para los Cuartos de Final.
Aquí la lista de los 18 jugadores mexicanos convocados:
 
1.- Alfredo Talavera – Toluca (Refuerzo)
 
2.- Manuel Lajud – Tijuana
 
3.- José Javier Abella – Santos Laguna
 
4.- Erick Aguirre – Pachuca
 
5.- César Montes – Monterrey
 
6.- Carlos Salcedo – Guadalajara
 
7.- Jordan Silva – Toluca
 
8.- Jorge Torres Nilo – Tigres (Refuerzo)
 
9.- Carlos Cisneros – Guadalajara
 
10.- Rodolfo Pizarro – Pachuca
 
11.- Víctor Guzmán – Pachuca
 
12.- Erick Gutiérrez – Pachuca
 
13.- Michael Pérez – Guadalajara
 
14.- Hirving Lozano – Pachuca
 
15.- Alfonso González – Monterrey
 
16.- Oribe Peralta – América (Refuerzo)
 
17.- Erick Torres – Houston Dynamo
 
18.- Marco Bueno – Guadalajara
 

 

Comentarios de la nota