Lionel Messi – La “pulga” del fútbol

Mejor conocido como Leo Messi y el jugador mejor pagado del año

15-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, La Pierna Mundial Brasil 2014, La Pierna
VEM - La Pierna

Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (mejor conocido como Leo Messi) nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina el 24 de junio de 1987. Juega como delantero en el F. C. Barcelona y es actual capitán de la selección de Argentina.
 
Actualmente mantiene una relación con Antonella Roccuzzo con quien tiene un hijo, Thiago Messi, nacido el 2 de noviembre de 2012.

Trayectoria

  • A la edad de 9 años se le diagnosticó déficit de la hormona de crecimiento y el tratamiento era demasiado caro. Fue cuando su padre Jorge Messi decide llevárselo a Europa donde el F. C. Barcelona mantenía cierto interés en él. El futbolista inició el tratamiento en 1998 con una altura de 1.27 metros y llegó a 1.69, altura mantienen en la actualidad.
  • De 1994 a 1999 formó parte del Newells Old Boys. Fue fichado el 30 de marzo de 1994 en la Asociación Rosarina y debutó ante Pablo VI el 9 de abril.
  • Del 2000 al 2003 jugó con equipos menores del Barcelona, como: Infantil B y A y Cadete A.
  • En el 2004 inicia su temporada oficial con el F. C. Barcelona.
  • En 2005 obtuvo la nacionalidad española.
  • La renovación de contrato con el F. C. Barcelona, hasta el 2018, se dio por la cantidad de 250 millones de euros anuales.
  • Es el máximo goleador de la historia del F. C. Barcelona con 354 goles oficiales en 425 encuentros.
  • Con el F. C. Barcelona, Leo Messi ha logrado 21 títulos: 6 de Liga, 3 de Liga de Campeones, 2 de Copa del Rey, 2 del Mundial de Clubes, 2 de Supercopa de Europa y 6 de Supercopa de España.

 

Conoce el lado sexy de Leo Messi:

leo-messi.jpg

En 2007, Leo Messi creó la Fundación Leo Messi con la misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo. El futbolista participa en actos a benéficos como: partidos amistosos o acciones de recaudación de fondos, campañas, donaciones, visitas o encuentros solidarios.

Cliente
leo-messi.jpg

Lanzó un libro llamado: “MESSI, ELEGÍ CREER”, donde se da a conocer la vida de Leo Messi. Cuenta con relatos únicos e inéditos, con más de 300 fotos, desde sus comienzos en la ciudad de Rosario, en Argentina, de su lucha, su llegada a Europa, sus primeras hazañas, sus amigos, su Fundación, su transformación en capitán de la Selección Argentina, su consagración mundial en el F.C. Barcelona y mucho más…

<a data-cke-saved-href="http://messichoosetobelieve.com/" href="http://messichoosetobelieve.com/">Foto de página Web Messichoosetobelieve.com</a>
leo-messi.jpg

Lionel Messi fue elegido cuatro veces consecutivas como el mejor jugador del mundo (2009-2012)

Cliente
leo-messi.jpg

A inició del año, fue el embajador de la marca Gillette junto con Roger Federer en su nuevo comercial promocionando los nuevos rastrillos conmemorativos de las selecciones. Además ha participado con Samsung, Head and Shoulders y Adidas, por mencionar algunos.

Cliente
leo-messi.jpg

Ahora, con la firma del nuevo contrato con el F. C. Barcelona, Lionel Messi se convierte en el deportista mejor pagado del mundo.

Cliente

 

Comentarios de la nota