Lionel Messi es suspendido cuatro partidos de la Selección Argentina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó con cuatro partidos de suspensión a Leo Messi por insultar a un juez de línea durante el partido Argentina vs. Chile; la AFA apelará la sanción ante el TAS.

28-Mar-2017 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
La Federación Internacional de Fútbol Asociación acaba de darle un duro golpe a la Selección Argentina, luego de que diera a conocer a través de un comunicado de prensa que su estrella y capitán, Lionel Messi, sería sancionado por cuatro partidos de la Eliminatoria Mundialista.
 
El rosarino sería castigado luego de que este recriminara airadamente a un asistente de línea luego de que se le marcara una falta en contra durante la victoria de la Albiceleste ante la Selección de Chile.
 
Lionel Messi Argentina
Messi anotando el gol de la victoria ante Chile.
"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente"
 
Además de la sanción futbolística, el crack del Barcelona deberá pagar una multa de $10,167 dólares.
 
Cabe destacar que ninguno de los integrantes de la cuarteta arbitral reportó en sus expedientes las palabras del argentino, sino que la investigación sería iniciada por la FIFA luego de los videos que dieran a conocer los medios de comunicación.
 
Así, Messi se perderá cuatro de los últimos cinco partidos clasificatorios de la Conmebol rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, incluyendo la visita de Argentina ante Bolivia que se realizará hoy, por lo que el técnico Edgardo Bauza tendrá que improvisar, cediendo la capitanía a Ever Banega y con Ángel Correa ocupando el lugar del “10” en la alineación.
 
Además de este, el “petizo” se perdería la vital visita de Argentina ante Uruguay en agosto, así como los partidos ante Venezuela y Perú, regresando en el último partido en la visita ante Ecuador.
 
Pese a que la AFA ya anunció que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la sanción, esta resulta un duro golpe para la Selección Argentina, la cual depende de Lionel Messi, ya que 15 de los 22 puntos que han conseguido en la clasificación han sido con él en la cancha, mientras que sin el “10” acumulan sólo 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas.
 
Actualmente Argentina ocupa el tercer puesto en la Clasificación de la Conmebol con 22 puntos, sólo por debajo de Brasil (30) y Uruguay (23), pero seguido muy de cerca por Colombia (21), Ecuador (20) y Chile (20).
 
Aquí el momento en que Messi insulta al juez de línea

Comentarios de la nota