Lionel Messi es condenado a 21 meses de cárcel por fraude

El astro del Barcelona fue condenado junto con su padre a prisión por evasión de impuestos entre 2007 y 2009, además de una multa de más de 3.5 millones de euros; ninguno pisaría la cárcel al ser una condena menor a dos años.

06-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile y decidir renunciar a la Selección Argentina, arece que las cosas no están del todo a favor de Lionel Messi, quien el día de hoy fue sentenciado a 21 meses de cárcel por evasión de impuestos.
 
La Audiencia de Barcelona anunció hoy la resolución del juicio que inicio en junio del presente año en el que Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio, fueron acusados de fraude fiscal por no pagar en España los impuestos por derechos de imagen en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
La evasión de impuestos ante Hacienda realizada por su padre, quien se encargaba de las finanzas del considerado mejor futbolista del mundo, ascendió a 4.1 millones de euros.
 
Ante esto, la Audiencia condenó a ambos a una pena de 21 meses de cárcel, además de una multa económica por poco más de 1.5 millones de euros para Jorge Messi y poco más de 2 millones de euros para Lionel.
 
Sin embargo y según diversas fuentes, los Messi podrían evitar la prisión ya que habitualmente los jueces españoles suspenden las condenas de prisión a los condenados a penas menores a dos años y que no cuenten con antecedentes penales, por lo que se espera que éstos recurran ante el Tribunal Supremo para evitar cumplir con la condena penitenciaria.
 
Por su parte, el FC Barcelona dio a conocer en un comunicado de prensa su apoyo ante Lio Messi y su familia, quienes ya condonaron el adeudo fiscal, argumentando que continúan a su disposición “para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses".

Comentarios de la nota