Lio Messi ganó el premio al Mejor Jugador de Europa

Luego de haber sido el líder del Barcelona para ganar el Triplete durante la temporada pasada, Lionel Messi fue reconocido con el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA venciendo a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez.

28-Ago-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Durante la gala del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League se dio a conocer el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA en categoría varonil y femenil, al mismo tiempo que se reconoció al mejor atajada y el mejor gol de la temporada 2014-15.
 
 
Como era de esperarse, luego de haber tenido una implacable temporada con el Barcelona, pese a haber sufrido un bajón en rendimiento a inicios de año, Lionel Messi fue elegido por los representantes de la prensa de los 54 países que conforman la UEFA con el título al Mejor Jugador de Europa.
 
El argentino venció con la más amplia ventaja que se haya dado durante la entrega de estos premios, llevándose 49 votos.
 
El segundo lugar fue sorpresivamente para el uruguayo Luis Suárez quien obtuvo 3 votos, mientras que Cristiano Ronaldo quedó en último lugar con 2 sufragios.
 
Con esto, Leo se convierte en el primer jugador en la historia en recibir por segunda ocasión dicha distinción europea y con ello, el rosarino luce como amplio favorito para adjudicarse su quinto Balón de Oro de la FIFA entregado al Mejor Jugador del Año.
 
En la categoría de Mejor Jugadora fue para la alemana Celia Sasic, quien se llevó 11 de los 18 votos posibles, superando a la francesa Amandine Henry y a su compañera de equipo y selección Dzsenifer Marozsán.
 
 
Por si esto fuera poco, el Barcelona tuvo otros dos motivos para festejar, luego de que Lionel Messi fuera reconocido por marcar el mejor gol de la temporada. Su magistral tanto frente al Bayern München en el partido de ida en el Camp Nou en donde tras una conducción que dejó en el piso a Jerome Boateng y definió por arriba de Manuel Neuer.
Lio Messi Barcelona
Da click en la imagen para ver el video en YouTube
 
Así mismo, el joven arquero blaugrana Marc-André ter Stegen ganó el premio a la Mejor Atajada del año curiosamente también frente al Bayern, luego de realizar una formidable doble atajada a quemarropa que le realizó a Robert Lewandowski, en el partido de vuelta en el Allianz Arena.
Ter Stegen Barcelona
Da click en la imagen para ver el video en YouTube

 

Comentarios de la nota