Liga Premier prohíbe publicar videos de los partidos

Los aficionados no podrán grabar, publicar o compartir videos de los goles acontecidos en la Liga inglesa al ser considerado un asunto ilegal.

15-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La liga inglesa inicia este fin de semana y se ha dado a conocer que no se permitirá publicar, grabar o compartir videos de los momentos o goles acontecidos en cada uno de los partidos de la Liga Premier, según lo dicho por el director de comunicación de la Premier League, Dan Johnson.

 

Manchester United
Foto de Twitter
Manchester United, equipo de la Liga Premier

También lee: Estos son los candidatos al mejor jugador europeo de la temporada 2013/14

 

"Esta actividad viola los derechos de propiedad y podemos castigar a los fanáticos por eso, hemos desarrollado tecnologías para identificar y eliminar gifs y vines; además trabajamos con Twitter para borrar estas publicaciones. Suena como si fuéramos aguafiestas, pero tenemos que proteger la propiedad intelectual", manifestó Johnson a la BBC.

 

Empresas de televisión como Sky Sport y BT Sport, quienes pagan grandes cantidades de dinero por obtener los derechos de transmisión de la Premier League, manifestaron su inconformidad sobre este tipo de actos.

 

También protestaron medios como The Sun y The Times, quienes transmiten los partidos en línea.

 

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, muchos usuarios se encargaron de compartir y publicar contenido de estas características a través de las redes sociales, para informar al momento las acciones que acontecían en cada uno de los partidos.

Comentarios de la nota