Liga de Quito padece para alcanzar el triunfo en su debut

Liga de Quito alcanzó un sufrido triunfo ante el Gremio brasileño

23-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Liga de Quito Eduardo Morante (d) marca a Elano (d), de Gremio, durante un partido por la Copa Libertadores en Quito (Ecuador)
EFE
El jugador de Liga de Quito Eduardo Morante (d) marca a Elano (d), de Gremio, durante un partido por la Copa Libertadores en Quito (Ecuador)
Liga de Quito alcanzó en casa un sufrido triunfo por 1-0 sobre el Gremio brasileño, que perdonó al desperdiciar varias ocasiones de gol en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores.
 
El centrocampista Carlos Feraud marcó el gol a los 75 minutos.
 
El Gremio se fue con las manos vacías pese a que tuvo las mejores posibilidades y controló sin problemas el ataque del equipo ecuatoriano.
 
Elano gestó desde el ala derecha las más peligrosas acciones de Liga de Quito, que también corrió riesgos con una salida en falso del portero Alexander Domínguez a los 24 minutos.
 
El equipo de Vanderlei Luxemburgo se soltó de manera progresiva al ataque y cerca estuvo de abrir el marcador con una serie de disparos que se estrellaron, de manera providencial, en los defensas locales, al minuto 39.
 
Elano se desprendió una vez más por el costado derecho, al minuto 44, proyectó un centro que cayó por el otro extremo, cabeceó libre de marcación Willian José y el portero Domínguez salvó con las justas.
 
Desde la reanudación del partido Gremio incrementó la propuesta ofensiva, Pará y Saimon obligaron con sus disparos al portero Domínguez a aplicarse a fondo para evitar los tantos, a los minutos 53 y 55.
 
La posibilidad más clara de gol la desperdició Souza, quedó solo frente al portero y desde corta distancia estrelló su disparo en el travesaño, al minuto 60.
 
Liga de Quito generó la primera posibilidad de gol del segundo tiempo con un tiro de esquina que obligó a Dida a lanzar el balón a un costado de la cancha, al minuto 64.
 
El gol de la victoria lo marcó a los 75 minutos Feraud tras una serie de remates y de rebotes desde corta distancia que hizo impotente el esfuerzo del recién ingresado portero Marcelo Grohe por una lesión de Dida.
 
Zé Roberto tuvo el empate a tres minutos del fin pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Ficha técnica

  • 1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti (m.54, Luis Saritama), Néicer Reasco, Carlos Feraud; Francisco Rojas (m.8, Patricio Urrutia-m.71, Carlos Arboleda) y Carlos Garcés. Entrenador: Edgardo Bauza
  • 0. Gremio: Dida (m.73, Marcelo Grohe); Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano (m.68, Marco Antonio), Zé Roberto; Marcelo Moreno Martins y William José (m.45, Eduardo Vargas). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.
  • Gol: 1-0, m.75: Carlos Feraud.
  • Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó al paraguayo Enrique Vera, a Eduardo Morante y a Marco Antonio.
  • Incidencias: Partido de ida de la Copa Libertadores disputado en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 16.000 aficionados.
MCH

Comentarios de la nota