Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón

El inglés regresó al triunfo e igualó el récord de 41 victorias del histórico Ayrton Senna; Sergio “Checo” Pérez finalizó en el puesto 12.

28-Sep-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Después de haber quedado fuera del Gran Premio de Singapur, el actual Campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton consiguió su octava victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Japón, consolidándose como puntero del Campeonato Mundial de Pilotos.
 
Tras largar desde la segunda posición, consiguió rebasar a su coequipero Nico Rosberg y monopolizó la posición de honor hasta recibir la bandera de cuadros Blancos y Negros llegando así a su victoria 41 en el serial, igualando la marca del tricampeón mundial Ayrton Senna.
 
En segunda posición llegó el alemán Nico Rosberg, seguido de su compatriota de Ferrari, Sebastian Vettel, resultado con el cual este podio se convirtió en el más repetido en la historia de la Máxima Categoría.
Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg cerraron el Top 6 de la competencia, siendo este último quien dio una magistral carrera a través de su Force India tras largar en la posición 13 debido a una sanción que acarreó desde el Gran Premio anterior.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó el Gran Premio fuera de los punto en la posición 12, poniendo fin a una racha de tres carreras puntuando, esto luego de que en la primera curva sufriera un contacto con Carlos Sainz Jr. que lo obligó a salir a la grava y caer a la última posición desde donde tuvo que recuperar posiciones.
 
Otro que sufrió un problema al inicio de la competencia fue el brasileño Felipe Massa quien pinchó una rueda al tocarse con el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo. Al final de la carrera, Massa finalizó en la posición 17, el peor resultado en su carrera en al Fórmula 1.
 
La próxima carrera del serial será en el Sochi Autodrom para el Gran Premio de Rusia en la decimosexta prueba de la Temporada a realizarse el 11 de octubre.

Comentarios de la nota