Lewis Hamilton es tricampeón de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto inglés se convirtió el cuarto piloto en conseguir tres Campeonatos del Mundo; el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en quinta posición.

26-Oct-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Con la suerte que de campeón, Lewis Hamilton consiguió llevarse la bandera a cuadros blancos y negros al ganar la edición 2015 del Gran Premio de Estados Unidos en Austin y con ello consolidar su tercer título en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
 
Pese al resultado final, el fin de semana no fue de todo fácil para el nuevo bicampeón mundial, luego de una mala salida que lo relegó hasta el tercer puesto, parecía que tendría que conformarse con el segundo lugar y definir su campeonato en tierras mexicanas, sin embargo, un error de frenada de Nico Rosberg le cedió la victoria y el título al inglés.
Con un rostro desencajado a sabiendas de que su error le dio el título a su compañero de equipo, Nico Rosberg finalizó en segunda posición, seguido muy de cerca por Sebastian Vettel, quien completó una gran carrera luego de partir en la posición 13 al perder 10 lugares por montar el quinto motor en el campeonato.
 
El escudero del podio fue el joven piloto Max Verstappen, quien igualó el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1 conseguido este año en el Gran Premio de Hungría.
 
El quinto lugar fue para el mexicano Sergio “Pérez, quien partió desde la misma posición, sin embargo, tuvo que batallar durante toda la carrera con su Force India por lo que no pudo mejorar su clasificación. Este es el segundo mejor resultado de “Checo” en la la temporada, igualando el quinto lugar obtenido en el Gran Premio de Bélgica.
 
Cabe destacar la impresionante carrera que realizó el novato español Carlos Sainz Jr. quien partió desde la vigésima posición tras quedar eliminado en la Q1 por un accidente y finalmente cruzó sexto la línea de meta, sin embargo, quedó en séptimo lugar luego de sufrir una penalización de 5 segundos por exceso de velocidad en los boxes.
 
10 victorias, 11 poles, 14 podios y 327 puntos después de iniciada la temporada, Lewis Hamilton se convirtió en bicampeón de la Fórmula 1, justo 60 años después de que el legendario Juan Manuel Fangio consiguiera su tricampeonato, también a bordo de una flecha pleteada de Mercedes.
 
A su vez, este fue el triunfo 43 de su carrera, convirtiéndose en el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 al superar al alemán Sebastian Vettel.
 
Así mismo, se convirtió en el quinto piloto tetracampeón de la Fórmula 1, igualando a Jack Brabham, Jackie Stewart, Nelson Piquet y los legendarios Niki Lauda (Actual Director de la Escudería Mercerdes) y Ayrton Senna, piloto favorito de Lewis Hamilton.
 
La próxima carrera del serial de la Fórmula 1 será en el mítico Circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en lo que será el regreso de la Máxima Categoría a México luego de 23 años de ausencia.

Comentarios de la nota