León gana y empata liderato con Morelia, asechados por el América que falta por jugar

León quita el invicto a Santos y alcanzó al Morelia en la encima y esperan el encuentro de Pumas vs Águilas

30-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
Matias Brito (imagen) se estrenó como anotador en el torneo para llevar al León al triunfo y al liderato que ahora comparte con el Morelia, que goleó
EFE
Matias Brito (imagen) se estrenó como anotador en el torneo para llevar al León al triunfo y al liderato que ahora comparte con el Morelia, que goleó 4-1 al Pachuca
El León alcanzó al Morelia en el liderato del fútbol mexicano al vencer hoy al Santos Laguna a domicilio, 2-0, con goles del argentino Mauro Boselli y del uruguayo Matías Brito, en la octava jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
 
Boselli anotó su quinto gol del torneo con un cabezazo y Brito se estrenó como anotador en el torneo para llevar al León al triunfo y al liderato que ahora comparte con el Morelia, que goleó 4-1 al Pachuca.
 
El Santos Laguna encajó la derrota en casa y con ello terminó su condición de invicto en el torneo Apertura, en tanto que el León acumula ya ocho partidos sin perder.
 
El partido se detuvo alrededor de 10 minutos por un problema en la iluminación del estadio Corona y las acciones se reanudaron en el 60 del tiempo corrido y el árbitro agregó un total de 13 minutos al encuentro.
 
Con la victoria, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas empató en el liderato al Morelia con 16 puntos y la misma diferencia de goles, a falta de lo que hagan los equipos Cruz Azul y América, que tienen trece enteros y faltan por entrar en acción.
 
En la clasificación, el Morelia se instalará en la posición uno al tener más goles anotados que el León, el criterio de desempate cuando los equipos tienen los mismos puntos y la misma diferencia de goles.
 
Este viernes, el Morelia ligó su quinta victoria en ocho jornadas al golear 4-1 al Pachuca con goles de Enrique Pérez, el chileno Héctor Mancilla, José María Cárdenas y Edgar Andrade; el colombiano Duvier Riascos anotó para el Pachuca.
 
Mañana sábado jugarán Cruz Azul-Querétaro, Veracruz-Tigres, Monterrey-Atlas, Chiapas-Tijuana; el domingo Puebla-Atlante, Guadalajara-Toluca y el lunes Pumas UNAM-América.

Comentarios de la nota