Le quitan medalla de oro olímpica a Usain Bolt por doping

El legado del hombre más rápido del mundo quedó manchado luego de que un compañero del relevo 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 diera positivo en uso de sustancias prohibidas.

25-Ene-2017 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
El plusmarquista jamaicano Usain Bolt perdió una de sus nueve medallas olímpicas de oro, luego de que el Comité Olímpico Internacional anunciara la descalificación de Nesta Carter por doping.
 
Usain Bolt Jamaica
Fuente: Twitter
Carter formó parte de aquel relevo 4x100 con el que Usain Bolt, junto con Asafa Powel y Michael Frater, coronó el primero de su histórico “triple-triple” tras haber ganado las pruebas de 100 metros, 200 metros y 4x100 metros en tres justas olímpicas consecutivas, perdiendo así su marca perfecta.
 
El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que Nesta Carter dio positivo por metilhexaneamina o dimetilamilamina, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje desde 2004, luego de que en junio de 2016 se tomaran 454 muestras de los JJOO Beijing 2008 con la finalidad de aprovechar los avances tecnológicos.
 
Sin embargo, fue hasta el día de hoy que el COI revelara la decisión de descalificar a Carter de dicha competencia, con lo que todo el relevo quedaría descalificado y el legado de Usain Bolt quedaría manchado.
 
Con esto, la medalla de oro pasaría a manos del relevo de Trinidad y Tobago, mientras que Japón se quedaría con la plata y Brasil conseguiría la medalla de bronce.

Comentarios de la nota