Landon Donovan se retira de las canchas

El delantero norteamericano anuncio este jueves que al finalizar la temporada 2014 de la MLS se retirará del fútbol profesional.

07-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
Banner_Donovan
El delantero del equipo angelino, Galaxy LA, anunció su retiro del fútbol profesional al terminar la temporada 2014 de la MLS.
 
Landon dio a conocer esta resolución mediante un comunicado de prensa publicado en la página web oficial del club Galaxy, tras 14 años de carrera en la cual ha jugado en equipos los equipos de Bayern Leverkussen, San José Earthquakes, Galaxy, Bayern München y Everton.
 
 
A continuación, te dejamos el texto donde explica los motivos que lo empujaron a tomar la decisión:
 
LAGalaxy
Fuente: LAGalaxy
El jugador de 32 años de edad, comenta en su carta que la decisión de dejar el fútbol profesional no ha sido una decisión sencilla, sin embargo, el apoyo incondicional de los suyos le ha facilitado tomarla.
 
"Después de un cuidadoso análisis y de conversar con las personas más cercanas a mí, he decidido que esta será mi última temporada como jugador profesional", anunció el máximo goleador de la Selección Nacional de Estados Unidos.
 
En el comunicado el exseleccionado norteamericano, que no fue llamado al Mundial de Brasil 2014, agradeció a sus compañeros de equipo, sus entrenadores, familia, amigos y seguidores por la inspiración y guía durante su carrera y aseguró que se encuentra listo para enfrentar nuevos retos.
 
"Me entristece dejar una profesión que me ha traído tanta alegría… Sin embargo, después de pasar la mitad de mi vida como jugador profesional de fútbol, estoy muy emocionado por iniciar un nuevo capítulo y buscar oportunidades que me reten y me permitan crecer como persona".
 
En el último párrafo de su carta, Landon deja claro que aunque termina su carrera como jugador en activo, él seguirá buscando que el fútbol siga creciendo en los Estados Unidos.
 
"Haré todo lo que pueda para ayudar a que el futbol soccer en Estados Unidos siga creciendo".
 

Comentarios de la nota