La última leyenda del Maracanzo "Ghiggia" alentará a Uruguay en Brasil

El último superviviente de la final de la Copa del Mundo de 1950 el uruguayo Alcides Edgardo, confirmó que viajará para apoyar a los celestes

El último sobreviviente la Copa del Mundo obtenida por Uruguay en 1950, Alcides Ghiggia, posa durante el lanzamiento de la hoja filatélica Maracanazo
EFE
El último sobreviviente la Copa del Mundo obtenida por Uruguay en 1950, Alcides Ghiggia, posa durante el lanzamiento de la hoja filatélica Maracanazo en la sede del Correo Uruguayo, en Montevideo (Uruguay)
Alcides Edgardo Ghiggia, último superviviente de la final de la Copa del Mundo de 1950 que Uruguay, contra pronóstico, ganó a Brasil por 2-1 en el denominado Maracanazo, confirmó que viajará para alentar a los celestes en el próximo Mundial.
 
Voy a viajar a Brasil el 9 de junio junto a la delegación uruguaya, destacó el que es considerado el mayor ídolo deportivo de la historia del país.
 
Ghiggia, de 87 años, fue el autor del segundo gol de los celestes en la final del Mundial de 1950 frente a 200,000 espectadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que el próximo 13 de julio albergará una nueva final mundialista.
 
En referencia a la próxima Copa del Mundo, el exdelantero señaló que puede haber alguna sorpresa pero no quiso adelantar pronósticos. No soy adivino, dijo.
 
En el fútbol actual yo no tendría puesto debido a que se eliminaron los punteros, comentó Ghiggia tras participar en un homenaje que le hizo el Correo uruguayo con la emisión de dos sellos en su honor.
 
El exfutbolista, que reside en la ciudad de Las Piedras, a unos 20 kilómetros de Montevideo, sufrió un grave accidente hace dos años cuando el automóvil que conducía fue embestido por un camión al cruzar una ruta nacional.
 
Ghiggia sufrió fracturas de cadera, rodilla y tobillo además de varios golpes y estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio de Montevideo.
 
El exdelantero tardó varios meses en volver a caminar y actualmente se ayuda con un bastón para sus desplazamientos.
 
El ídolo uruguayo asistió el pasado diciembre al sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Brasil como invitado especial de la FIFA.
 
La selección uruguaya fue emparejada con las de Costa Rica, frente a la que debutará el 14 de junio, Inglaterra e Italia en el Grupo D del Mundial.
 
MCH

Comentarios de la nota