La UEFA haría cambios en Champions League

Los cambios beneficiarían a los equipos grandes; las modificaciones en el reglamento las tendrá que aprobar en Comité Ejecutivo de la UEFA.

09-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Entre los posibles cambios estaría el que los equipos cabeza de serie de la próxima Champions League serían los campeones de las ligas que se encuentren en los primeros siete lugares del ranking UEFA, además del campeón de la última edición de la UCL, y no los clubes mejor colocados según los resultados europeos, como se hace hasta ahora.

 

sorteo
Fuente: Twitter
Sorteo UEFA Champions League

Estas modificaciones en cuanto a los equipos cabeza de serie en cada grupo, afectaría a los países que se encuentran en los primeros lugares de la clasificación de la UEFA, como es el caso de España e Inglaterra, quienes son los primeros dos lugares en dicha lista.

 

Por ejemplo, este año Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son los representantes de España que estuvieron en el primer bombo del sorteo, mientras que Inglaterra fue representado por Chelsea y Arsenal, situación que permitió dichos clubes evitar a los rivales más fuertes en la fase de grupos.

 

En caso de que se hubiera puesto en marcha el nuevo sistema, España habría tenido únicamente dos representantes, al Real Madrid por ser campeón defensor de la UCL, y al Atleti por ser el campeón español, y por su parte, Inglaterra sólo habría jugado con Manchester City, calificado por ser el campeón de la Premier League.

 

Esta reforma tendrá que ser aprobada el próximo 4 y 5 de diciembre, cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA se reúna en la sede del organismo en Nyon, Suiza.

 

También te puede interesar: La Liga española está en peligro de quedarse sin Barcelona

 

Comentarios de la nota