La UCI cree que la confesión de Armstrong elimina toda sombra de duda sobre un encubrimiento

La Unión Ciclista Internacional expresó su satisfacción por la decisión de Lance Armstrong de confesar que se dopó

18-Ene-2013 EFE Ciclismo
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid
EFE
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid
La Unión Ciclista Internacional (UCI) expresó hoy su satisfacción por la decisión de Lance Armstrong de confesar que se dopó y consideró que sus palabras eliminan cualquier sombra de duda de que esta organismo encubriera de sus prácticas.
 
El presidente de la UCI, Pat McQuaid, dijo en un comunicado: "la decisión de Armstrong de confrontar su pasado es un paso importante en el largo camino hacia una reparación del daño que se ha causado al ciclismo y hacia la restauración de la confianza en el deporte".
 
"Confirmó que no hubo complicidad o conspiración entre la UCI y Lance Armstrong. No hubo test positivos que fueran encubiertos y (el ciclista estadounidense) confirmó que sus donaciones a la UCI fueron para ayudar en la lucha contra el dopaje", agregó McQuaid.
 
El presidente de la UCI calificó como "perturbadora" la confesión del que fuera siete veces ganador del Tour de Francia.
 
McQuaid se refirió a la confesión como "una letanía de delitos, incluidos entre otros el dopaje durante toda su carrera, la implicación en el dopaje de todo un equipo, el acoso, las mentiras constantes a todo el mundo y la emisión de una prescripción médica falsa para justificar el resultado de un test".
 
No obstante, el presidente de la UCI tendió una mano a aprovechar este terremoto en el mundo del deporte para no repetir errores.
 
"Lance Armstrong también dijo, y con razón, que el ciclismo es un deporte completamente diferente hoy a lo que era hace 10 años. En particular, la creación por parte de la UCI del pasaporte biológico en 2008, lo que nos convirtió en la primera federación deportiva en hacerlo, ha supuesto una diferencia real en la lucha antidopaje".
 
"Finalmente, destacamos que Lance Armstrong expreso un deseo de participar en un proceso de verdad y reconciliación, que nosotros acogeríamos con agrado", concluyó el presidente de la UCI.
 
FR

Comentarios de la nota