La selección sub'20 femenil empieza su preparación para el Mundial femenino

La selección mexicana competirá en agosto en la Copa Mundial sub'20 y arrancó la parte final de su preparación

19-May-2014 EFE Fútbol Internacional
Una de las seleccines mexicanas de Fútbol femenil se despide del público en el estadio Azteca de la Ciudad de México
EFE
Una de las seleccines mexicanas de Fútbol femenil se despide del público en el estadio Azteca de la Ciudad de México
La selección mexicana que competirá en agosto en la Copa Mundial sub'20 de fútbol femenino comenzó la parte final de su preparación con sesiones dobles de entrenamiento en su campamento en las afueras de la capital.
 
Bajo el mando del entrenador Christohper Cuéllar, las mexicanas se adiestran con el objetivo de llegar en la mejor forma al Mundial con sede en Canadá del 5 al 24 de agosto y llegar por lo menos a cuartos de final, lo cual consiguieron en sus dos anteriores presentaciones.
 
México ha estado presente en cuatro de las cinco Copas Mundiales sub'20 y después de ser eliminado en la fase de grupos en Canadá 2004 y Tailandia 2006, en Alemania 2010 fue líder de su grupo, aunque cayó en cuartos 3-1 ante Corea.
 
Hace dos años, las mexicanas terminaron segundas en su llave de la fase preliminar y después de un cerrado encuentro fueron eliminadas por Nigeria, 1-0 en tiempo extra.
 
En Canadá 2014, las jóvenes dirigidas por Cuéllar competirán en el grupo C en el cual debutarán el 6 de agosto contra Nigeria, enfrentarán el 9 a Inglaterra y cerrarán el 13 ante Corea.

Selección mexicana a la Copa Mundial sub'20

Portera: Cecilia Santiago, Esthefanny Barreras y Alejandra Gutiérrez.
 
Defensas: Diana Rodríguez, Greta Espinoza, Paulina Solís, Estefanía Fuentes del Razo, Eliza Gutiérrez, Mariana Cadena, Alexia González y Clarissa Robles.
 
Centrocampistas: Karla Nieto, Nancy Antonio, Jazmín Aguas, Amanda Pérez y Annia Mejía.
 
Delanteras: Luz Duarte, Tanya Samarzich, Carolina Jaramillo, Claudia Ibarra, Danielle Alvarado, Jenny Chiu, Delia Villarreal y Jasmine Ruíz.
 
Entrenador: Christopher Cuéllar.
 
MCH

Comentarios de la nota