La Selección Chilena utiliza jerseys piratas

Penosa situación vivió La Roja la pasada fecha FIFA pues su patrocinador los vistió con ropa réplica.

VLD ART - FutInternacional
En el mundo deportivo los jerseys y la vestimenta de equipos y selecciones va más allá de un equipamiento textil. Un sinfín de avances tecnológicos están detrás de "una simple camiseta", todo con la finalidad de brindar al deportista la mayor comodidad y expandir su performance y nivel deportivo al máximo. Pero hay algo más, los colores y diseños representan, en la mayoría de los casos, la esencia, cultura y hegemonía de los equipos y naciones.
 
Esta pasada fecha FIFA la Selección Chilena sufrió nuevamente un episodio oscuro, y no me refiero a un bache en su nivel futbolístico o alguna derrota, más bien fue marcado por culpa de su sponsor de ropa deportiva.
 
 
La marca alemana Puma envío jerseys réplica para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, gestora de la selección andina, para los cotejos en los que Chile enfrentó a la Selección Mexicana y a la Selección de Haití, en lugar de enviar las versiones de juego oficiales hechas en Turquía.
 
Esto provocó un profundo malestar en los jugadores de La Roja. Jugadores representativos como Gary Medel y Claudio Bravo no dudaron ni un segundo en expresar su sentir a través de las redes sociales.
 
 
 
 
La diferencia entre el equipamiento oficial o de juego y las versiones réplica es amplia. Como mencionamos anteriormente, unos están desarrollados con toda la tecnología en pro del performance de los futbolistas, mientras que las versiones réplica son aquellas que están diseñadas para ser vendidas al público general y fanáticos.
 
Para los fanáticos en los estadios o detrás de los televisores es casi imposible encontrar diferencia, sin embargo, sí la hay, aquí les dejamos unas fotos comparativas.
chilevsmexico.jpg

Este es el Jersey réplica que usó Chile ante Mexico

Cliente
chilevsespana.jpg

La diferencia es mínima con este que usó Vidal ante España en la Copa Mundial

Cliente
chilevshaiti.jpg

Aquí Alexis Sánchez durante el partido anta Haití.

Cliente
chilevsbrasil.jpg

Y aquí la comparativa con el que usó durante Brasil 2014

Cliente
jerseychilejuego.jpg

Este es el Jersey versión Juego de Chile

Cliente
jerseychilereplica.jpg

Y esta la versión réplica que los aficionados pueden adquirir

Cliente
      CHILE DEMANDA A PUMA
 
Desafortunadamente ésta no es la primera ocasión en que la marca de ropa alemana queda mal con la selección andina, ya que durante el inicio del Mundial hubo un problema con el embarque del material de juego chileno, por lo que la marca optó por "prestar" indumentaria de la Selección de Ghana para que realizaran sus primeros entrenamientos.
 
Una anécdota que sólo no quedó para el recuerdo, debido a que la ANFP interpuso recientemente una demanda en contra del proveedor por incumplimiento de contrato.
 
La Selección Chilena buscará deshacerse del contrato que mantiene con Puma desde 2010 antes de que éste llegue a su fin en julio de 2015, con la finalidad de buscar una nueva marca que los vista a la brevedad, sobre todo pensando en la Copa América 2015 que se realizará justamente en Chile.

 

Comentarios de la nota