La propiedad múltiple puede ser buena, dice Arturo Elías Ayub

La multipropiedad que acabará en cinco años puede ser benéfica, dijo directivo de los equipos Pachuca y Leon

03-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
rturo Elías Ayub (c), actual directivo del grupo que integra a los equipos Pachuca y Leon, recibe el "Trofeo Televisa Deportes" el 22 de febrero de 20
EFE
rturo Elías Ayub (c), actual directivo del grupo que integra a los equipos Pachuca y Leon, recibe el "Trofeo Televisa Deportes" el 22 de febrero de 2005
La propiedad múltiple en el fútbol mexicano, que acabará en cinco años por iniciativa de la Federación Mexicana de este deporte, puede ser benéfica, dijo hoy Arturo Elías Ayub, directivo del Grupo que integra a los equipos Pachuca y Leon.
 
"Si hay un grupo profesional en el fútbol, o varios, que realmente sepan hacer las cosas pues que mejor que sean los dueños de equipos y (que) hagan las cosas bien para el fútbol", dijo Elías Ayub a la prensa mexicana.
 
El Consejo de Dueños del fútbol mexicano aprobó en junio pasado establecer un plazo de cinco meses para acabar con la propiedad múltiple de equipos que ha proliferado sin control las últimas décadas en la liga mexicana.
 
Esta decisión afectó principalmente al multimillonario mexicano Carlos Slim, del que Elías Ayub es su directivo, que adquirió una participación del grupo que maneja a los clubes Pachuca y León de primera división, y a los Estudiantes Tecos de la segunda.
 
"La multipropiedad ha existido los últimos 20 años en el fútbol mexicano y yo les pregunté a los que han tenido varios equipos cual era el problema", contó Elías Ayub, directivo del grupo Telmexa, propiedad del multimillonario Carlos Slim.
 
Ayub dijo que cuestionó a los dueños si el problema era la posible existencia de acuerdos para manejar resultados entre equipos del mismo propietario "y me dijeron que no; entonces yo no le encuentro el sentido".
 
Sobre la participación del Pachuca y el Leon en el próximo Apertura mexicano, Elías Ayub dijo que tiene" muchas ilusiones" con ambos equipos ya que se reforzaron muy bien y cuentan con jóvenes impresionantes de fuerzas básicas.
 
"Si no calificas a la Liguilla es un fracaso. Siempre lo dije cuando estuve en Pumas y ahora lo digo para Pachuca y Leon, sino llegas a la Liguilla fracasaste en el torneo", finalizo.
 
 

Comentarios de la nota