La primera etapa del Desafío Guaraní fue para Chile, Uruguay y Argentina

Francisco Chaleco López triunfó en la etapa de motos del Desafío Guaraní, Sergio Lafuente en los Quads 4×2 y Juan Manuel Silva en autos

21-Jul-2014 EFE Fórmula 1, Otros Deportes Fórmula 1, Otros Deportes
Un vehículo cruza un arroyo en la primera etapa del Desafío Guaraní en la localidad de Roque González a 100 kilómetros de Asunción (Paraguay)
EFE
Un vehículo cruza un arroyo en la primera etapa del Desafío Guaraní en la localidad de Roque González a 100 kilómetros de Asunción (Paraguay)
El chileno Francisco Chaleco López se hizo con la primera etapa en motos del Desafío Guaraní, mientras que el uruguayo Sergio Lafuente obtuvo el primer puesto en Quads 4×2, en un recorrido marcado por el barro y con inicio y final en Asunción.
 
En autos, el ganador fue el argentino Juan Manuel Silva, que completó los 581 kilómetros del circuito en compañía de su copiloto, su compatriota Eduardo López.
 
Chaleco (KTM 450 Rally Replica) fue quien mejor se adaptó a las duras condiciones de la etapa, como lo prueba que aventajó en dos minutos al segundo en llegar a meta, el francés David Casteu (KTM 450), y en casi 10 minutos al tercero, el chileno Pablo Quintanilla.
 
Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) se vio beneficiado por el abandono del argentino Javier Pizzolito, con problemas eléctricos en su Honda CRF450, y que posiblemente reenganche en la etapa del martes.
 
Lafuente (Yamaha Raptor) se impuso claramente ante sus rivales y logró una ventaja de 14 minutos ante el segundo, el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha Raptor), y más de 28 minutos al tercero, el peruano Alexis Hernández.
 
En declaraciones recogidas por los organizadores de la prueba, el charrúa reconoció la dureza de la etapa debido a la cantidad de barro en los caminos por la que transcurrió, entre los departamentos de Cordillera y Paraguarí.
 
El barro se cebó especialmente con Sanabria, que compite por vez primera en una etapa de Cross Country, y cuya máquina mostró problemas con la presión del aceite.
 
En autos, Silva (Prototipo Colcar) saldrá el martes con apenas 17 minutos sobre el segundo en pisar la meta, el paraguayo Viktor Rempel, flanqueado en su Proto Audi Evo 3 por su hijo, Vernon Rempel.
 
El tercero fue el boliviano Marco Bulacia y Abel Salazar (Toyota FJ Cruiser), a tres minutos y medio de Silva.
 
La segunda jornada culminará en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, más de 500 kilómetros en los que los pilotos no podrán recibir asistencia de sus equipos y tendrán que ejercer de mecánicos.
 
En la carrera participan 28 motocicletas, 15 quads 4×2, 7 quads 4×4 y 23 automóviles.
 
El Desafío Guaraní se sumará entre el 20 y el 24 de julio a las otras dos pruebas: el Desafío Ruta 40 y el Desafío Inca, programado para la segunda semana de septiembre en Perú.

Clasificación de la etapa

Motos. Primero: Francisco López. Tiempo: 4:51.09
Segundo: David Casteu. Tiempo: 4:53.09
Tercero: Pablo Quintanilla.Tiempo: 5:01.07
 
Quads 4x2. Primero: Sergio Lafuente. Tiempo: 5:21.43
Segundo: Nelson Sanabria. Tiempo: 5:35.45
Tercero: Alexis Hernández. Tiempo: 5:50.06
 
Autos. Primero: Juan Manuel Silva. Tiempo: 4:58.27
Segundo: Viktor Rempel. Tiempo: 4:58.44
Tercero: Marco Bulacia Tiempo: 5:02.11.
 
MCH

Comentarios de la nota