La prensa salvadoreña festeja clasificación a Mundial sub'20

Festejó la clasificación de la selección de fútbol sub'20 al Mundial de Turquía, la primera que el país logra

28-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de El Salvador celebran su victoria 3-1 ante Panamá el pasado 27 de febrero, durante el partido de cuartos de final de la eliminatoria d
EFE
Los jugadores de El Salvador celebran su victoria 3-1 ante Panamá el pasado 27 de febrero, durante el partido de cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sub'20 de Turquía, en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla (México)
La prensa deportiva de El Salvador festejó hoy la clasificación de la selección de fútbol sub'20 al Mundial de Turquía, la primera que el país logra en categorías juveniles, tras vencer anoche a Panamá por 3-1 en el Premundial que se disputa en Puebla (México).
 
"¡Vamos al Mundial!", "¡Gracias! El Salvador al Mundial sub'20", "La Azulita al Mundial" y "Dios es cuscatleco" (salvadoreño), titularon en sus portadas los periódicos La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, El Mundo y el deportivo El Gráfico, respectivamente.
 
"Por primera vez en la historia, El Salvador asistirá a un Mundial juvenil", subrayó La Prensa Gráfica, mientras que El Diario de Hoy consideró el logro como "Histórico y conmovedor: La Selecta se clasificó por primera vez a un Mundial juvenil".
 
El Mundo pidió "que les llamen héroes a los seleccionados sub'20, que anoche firmaron sus nombres en letras de oro".
 
"El Salvador sobrevivió a un terrible primer tiempo, en el que Panamá nos tuvo; luego, una heroica reacción dio el histórico boleto al Mundial", resumió El Gráfico.
 
Por su parte, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, también felicitó a la selección, dirigida por el entrenador nacional Mauricio Alfaro.
 
"Quiero compartir con los jugadores y el cuerpo técnico de nuestra selección sub'20 la felicidad que sentimos todos los salvadoreños y salvadoreñas por este importante logro que han alcanzado", recalcó Funes en un comunicado.
 
"Nos sentimos muy alegres por el coraje con que nuestros jugadores defendieron los colores de El Salvador y sé que nos van a representar dignamente en el próximo Mundial sub'20", agregó.
 
El Salvador jugará mañana la semifinal ante México, pero se clasificó al Mundial con su triunfo sobre Panamá en cuartos de final porque el Premundial da cuatro boletos a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
 
La otra semifinal la disputarán Cuba y Estados Unidos, que acompañarán a mexicanos y salvadoreños al Mundial, que se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio próximos.
 
Aunque este es el primer pase de El Salvador a un Mundial juvenil, este país ya participó en categoría mayor en México'70 y España'82.
 
FR

Comentarios de la nota